Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Gobierno del Valle adelantó concurso de meritocracia para proveer cargos de Jefe de Control Interno en el departamento

 

 

Santiago de Cali, enero 3 de 2018. El Gobierno del Valle adelantó el proceso de selección para proveer los cargos de Jefe de Control Interno para el departamento del Valle del Cauca, sus entidades descentralizadas y hospitales departamentales, respectivamente, a través de concurso de meritocracia de conformidad con la Ley 1474 de 2011.

Así lo dio a conocer el subdirector de Gestión Humana del departamento, Ricardo Yate Villegas, tras indicar que se recibieron un total de 31 hojas de vida de las cuales cumplieron con los requisitos exigidos 28.

“En el departamento hay cerca de 21 vacantes de jefe de Control Interno y la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, acatando la norma, ha querido cumplir con este proceso meritocrático de transparencia. En ese sentido, se estableció una invitación convocando a las personas interesadas a que presentaran sus hojas de vida y posteriormente hicieran el proceso de evaluación que es lo que se está haciendo el día de hoy”, dijo el funcionario.

Indicó Yate Villegas que del grupo de participantes que pasen la prueba y la entrevista, con base en la facultad discrecional que le otorga la Ley, la Gobernadora podrá nombrar a los jefes de Control Interno por un período de cuatro años comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1474 de 2011 en las entidades de la rama ejecutiva del orden territorial la facultad nominadora para la designación de los jefes de Oficina de Control Interno recae en la máxima autoridad administrativa de la respectiva entidad territorial.

De acuerdo a lo señalado en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, “la naturaleza jurídica del empleo de jefe de oficina de control interno en el nivel territorial es de libre nombramiento y remoción de período fijo de 4 años contados a partir de la mitad del respectivo periodo del alcalde o gobernador”.

Así mismo, mediante circular 01 del 19 diciembre 2017 del Consejo Asesor del Gobierno nacional, en materia de control interno de las entidades del orden territorial, se establece que el nombramiento de los nuevos jefes de control interno debe efectuarse teniendo en cuenta el principio del mérito a través de mecanismos que permitan evidenciar las competencias de los aspirantes al cargo de tal manera que el mismo recaiga en el profesional más idóneo para su desempeño.

 

 

Número de visitas a esta página: 357
Fecha de publicación: 03/01/2018
Última modificación: 09/01/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 20 de abril de 2018 08:43 am

Viernes 20 de abril de 2018 10:47 pm

Acerca de este Portal Nexura