Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Florida y Pradera otros municipios beneficiados con los kits escolares y las escuelas para la Paz

 Santiago de Cali, 15 de mayo de 2017. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres visitó la institución educativa Absalón Torres Camacho del municipio de Florida donde llegó con su programa de Kits escolares para los niños y niñas de 0 a 9 grado. Los estudiantes recibieron maletines, cuadernos, lápices y lapiceros, entre otros.

Son varios los programas que como este viene implementando la administración departamental para mejorar los entornos pedagógicos, como son las Escuelas deportivas para la paz y las escuelas culturales para la paz. “En la parte cultural vamos a traer más monitores, la estrategia del gobierno departamental para disminuir la deserción escolar, también incluye la jornada única escolar, el transporte escolar rural y la alimentación escolar”, dijo la Mandataria.

Pradera

En el Municipio de Pradera, durante su visita a la institución educativa Francisco Antonio Zea, Dilian Francisca Toro anunció que es un hecho la construcción del colegio con énfasis cultural el cual será construido en un lote del Ingenio Mayagüez.

Allí también anunció que les dará zapatos a los estudiantes de escasos recursos para motivarlos a asistir a sus clases, otra estrategia para disminuir la deserción escolar.

La Mandataria aprovechó la presencia de la comunidad educativa, y como en todos los municipios, les recomendó a los padres de familia y directivos docentes, controlar el uso de los aparatos electrónicos a los menores.

Número de visitas a esta página: 1083
Fecha de publicación: 15/05/2017
Última modificación: 15/05/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas

Última fecha de actualización: Viernes 26 de mayo de 2017 09:24 pm

Domingo 28 de mayo de 2017 07:19 pm

Acerca de este Portal Nexura