Jornada de descentralización se extendió por dos días en Buenaventura

Jornada de descentralización se extendió por dos días en Buenaventura

Santiago de Cali, enero 24 de 2016. La primera jornada de descentralización de pasaportes desde el municipio de Buenaventura, programada para sábado 23 de enero, se extendió por dos días con el fin de responder a las necesidades de los bonaverenses.

Un total de 700 pasaportes son tramitados durante la jornada que se cumple de manera articulada con la Secretaría de Gobierno de Buenaventura y la Alcaldía del mismo municipio. Los bonaverenses no tendrán que desplazarse a Cali por el documento, según anunció la secretaria de gobierno departamental, Noralba García: “La jornada de entrega de los pasaportes será presidida por nuestra gobernadora, el 2 de febrero, ella estará cumpliendo labores de gobierno en el municipio de Buenaventura y estará presente”.

En las instalaciones de Comfamar-Comfenalco cuatro casillas de atención fueron habilitadas para dar respuesta a las 420 personas que recurrieron a la expedición del documento el día sábado y a las 280 programadas para el trámite el domingo 24 de enero, el proceso de atención en la ventanilla se estima una espera de cinco a siete minutos.

La iniciativa liderada por la mandataria del Valle del Cauca busca acercar la gobernación a los municipios y descongestionar la oficina de pasaportes en Cali.

El 6 de febrero se realizará la segunda jornada de descentralización pasaportes y llegará por primera vez al municipio de Cartago.

El trámite para la expedición de pasaportes se realiza directamente en las instalaciones de la gobernación y no requiere de intermediarios.

Si está pensando en sacar el pasaporte, estos son los pasos que debe seguir:

1. Registrarse desde su casa en las páginas www.valledelcauca.gov.co o en www.cancilleria.gov.co

2. Realizar la consignación de $ 137.800 en cualquier oficina del Banco de Occidente

3. Dirigirse a la oficina de pasaportes para la revisión de los documentos

4. Formalizar la solicitud y dirigirse al Banco Sudameris para consignar $ 115.00, para el trámite con el Ministerio de Relaciones Exteriores

5. Llenar el recibo de consignación con los datos personales

6. Tres días después de haber hecho la consignación, puede reclamar el pasaporte


Número de visitas a esta página 696
Fecha de publicación 24/01/2016
Última modificación 12/02/2016