Gobernadora del Valle entregó la Avenida Santa Ana a los cartagüeños

Gobernadora del Valle entregó la Avenida Santa Ana a los cartagüeños

Cartago, noviembre 4 de 2018. Durante su visita este fin de semana al municipio de Cartago, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó a la comunidad la avenida Santa Ana, un importante corredor que fortalecerá la competitividad de la ‘Villa de Robledo’. 

La mandataria explicó que se trata de una intervención de ocho kilómetros, cuatro de ida y cuatro de venida para la doble calzada de la Avenida Santa Ana, que incluyen 1,3 kilómetros de ciclorruta y ocho kilómetros de andenes. Así mismo, precisó que el Gobierno departamental logró superar inconvenientes de orden jurídico y culminar la obra que venía desde la anterior administración, que contaba con un presupuesto de 14.000 millones de pesos.

“A nosotros en esta Gobernación nos tocó ejecutar la mayoría de la obra haciéndole una adición de 5.000 millones de pesos. Ustedes saben que hubo una problemática aquí por la compra de unos bienes que no los querían vender, entonces hubo que hacer expropiación y eso demoró la obra para su entrega”.

Superado ese tema, la mandataria cumplió con la entrega de la obra, que cumple con todas las especificaciones técnicas. Se trata de una obra que se convierte en una solución a la movilidad de los cartagüeños, especialmente la comuna 7 del municipio. El alcalde encargado de Cartago, Juan David Piedrahíta, agradeció que el Gobierno departamental les cumpliera a los pobladores con esta importante obra. “Queremos agradecer a la doctora Dilian Francisca Toro por la gran obra que nos entrega hoy, la doble calzada Avenida Santa Ana, una obra que era necesaria para la comuna 7, comuna que es la que tiene más habitantes en la ciudad”, dijo el funcionario. 

Hugo Agudelo, quien reside en el sector, dijo que se trata de una noticia muy buena y es necesario agradecer la gestión de la mandataria por una vía que era esperada desde hace muchos años. Cabe recordar que la Avenida Santa Ana es una obra que permite conectar rápidamente a Cartago con el aeropuerto y la vía que conduce hacia Ansermanuevo, y el Gobierno departamental fortalece de esta manera el desarrollo vial y la conectividad del norte del Valle del Cauca.

 

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle.

 

Entrega Av. Santa Ana Cartago 1

Entrega Av. Santa Ana Cartago 2

Entrega Av. Santa Ana Cartago 3

 


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 05/11/2018
Última modificación 06/11/2018