Gobernadora del Valle acuerda instalación de mesa de diálogo con minga indígena para revisar avance de compromisos

 

 

Buenaventura, noviembre 7 de 2017. A la altura del kilómetro 50 en la vía a Buenaventura, en el corregimiento de La Delfina, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro sostuvo en las últimas horas una reunión con representantes de la minga indígena, en la que escuchó sus inquietudes y acordó la instalación de una mesa de diálogo para revisar los avances de los compromisos con estas comunidades.

"Esta mesa se reunirá a las 9:00 de la mañana. Los secretarios de despacho escucharán a los representantes, hablarán con ellos sobre cada uno de los compromisos que se han venido cumpliendo y así de esa manera dar una solución a la problemática", dijo la Gobernadora del Valle.

"Hemos estado cumpliendo con lo que me comprometí y este miércoles se van a revisar todos esos compromisos", agregó la mandataria.

Entre tanto, el consejero mayor de la Organización Indígena del Valle, Alberto Guasiruma, dijo que se espera en la reunión realizar una evaluación de fondo de los compromisos y definir las herramientas para avanzar en lo acordado entre la Gobernación del Valle y los pueblos indígenas del departamento. 

"Si ha habido un gobierno que los ha escuchado soy yo. Nos hemos reunido para buscar una solución", concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Frente a la inquietud por las condiciones de salud de algunos de los manifestantes afectados durante las jornadas de protesta, la mandataria  indicó que son atendidos. Uno de ellos, fue sometido a cirugía en el hospital Universitario del Valle y al parecer perdió dos dedos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle

 

Número de visitas a esta página 539
Fecha de publicación 07/11/2017
Última modificación 08/11/2017