Quindío y Valle trabajarán de la mano para fortalecer la región

Quindío y Valle trabajarán de la mano para fortalecer la región

Santiago de Cali, 4 de abril de 2017. Una alianza institucional entre el departamento del Quindío y el Valle del Cauca se protocolizó en las últimas horas para el mejoramiento de las fronteras y el fortalecimiento del sector agrícola, cultural, vial y de salud de ambas regiones.

Así quedó protocolizado luego de que la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro recibiera  a su homólogo del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, quien vino con su gabinete al Palacio de San Francisco, para una reunión de trabajo en la que se priorizaron tres propuestas: la asesoría para reactivar el CRUE del Quindío, el mejoramiento de vías y la activación del proyecto de la doble calzada entre ambos departamentos.

La mandataria del Valle indicó que “más que cualquier cosa es una alianza regional. Vamos a trabajar muchísimo para que esta unión regional se pueda convertir en hechos palpables, con el fin de que haya ese desarrollo económico y social que necesitan nuestras comunidades”

A través de recursos que superan el billón de pesos generados por la concesión de la malla vial del Valle, se destinará una partida para un paquete de obras viales.

“Tenemos unos recursos, el Valle del Cauca, donde vamos a invertir en muchas vías que son importantes para nuestra malla. Una de ellas tiene que ver con el Quindío, la vía Ulloa-Alcalá-Finlandia que la consideramos importante para ambos departamentos” dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, del Quindío sería otro de los temas en que el Valle del Cauca apoyaría al vecino departamento. Nosotros tenemos un CRUE relativamente fuerte, es asesorarlos para que allá puedan tenerlo, es fundamental para muchísimas cosas” añadió Toro Torres.

Por su parte el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, motivó su solicitud de apoyo al gobierno de Dilian Francisca Toro por su liderazgo ejercido ante el gobierno nacional.

“En realidad el departamento del Valle es muy grande, ni modo de compararlo con el nuestro. Nosotros también tenemos muchas cosas para compartir, cada departamento ha avanzado en muchas cosas, tienen técnicas y tecnologías, y pues eso es lo bonito, que nos acerquemos a nuestros hermanos  colosos, a los departamentos grandes para recibir un apoyo efectivo como el que nos han dado en el Valle del Cauca” dijo el mandatario.

Esta cooperación institucional que beneficiaría a toda la comunidad del Quindío y al norte del departamento, es la consolidación del trabajo en equipo que viene liderando la gobernadora Dilian Francisca Toro con los demás gobernadores del país para la construcción de una nación participativa y social.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 04/04/2017
Última modificación 09/05/2017