EXITOSO ENCUENTRO DE JOVENES AFRO DEPARTAMENTALES

EXITOSO  ENCUENTRO DE JOVENES AFRO DEPARTAMENTALES

Satisfactoria jornada la que se vivió el segundo día de el, 1 Encuentro de Jóvenes Departamental Afro. Desde muy temprano se inicio con el tema de Participación Política y Educación, donde contamos con la presencia de unos importantes panelista, a la altura del tema, gracias a la Dra Angélica Mayolo, al Líder Afro Roger Rojas, a la etnoeducadora Maribel Padilla y a la Consultiva y Lider Afro Katty Lorena Angulo, por sus aportes y hacer parte de este Encuentro.

Con gran participación y aportes, los jóvenes nos sorpredieron este día, ya que las inquietudes que presentaron cada uno de los jóvenes participantes por los diferentes Municipios del Valle del Cauca, aportaron para generar una gran discusión alrededor de estos dos temas.

Seguimos caminando, hacia la identidad común y es el reconocer la diferencia y construir en la diferencia, escenarios posibles conjuntos y equitativos, es por ello que desde la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos, le apostamos y creemos en el Capítulo Especial de Juventud en el Plan Decenal de la Población Afro del Valle del Cauca.

Con la actividad de Poligráfia Social, dirigida por la Univerdsidad Libre, con el objetivo de oir las voces de nuestra comunidad, partiendo del pasado, siguiendo el presente y continuando con el futuro, dimensionando la evolución de nuestras comunidades, vivencias, cultura, salud, tradiciones, entre otras.

Con esta importante actividad, culminamos este gran 1 Encuentro de Jóvenes Afro.

Gracias Red Juvenil Multicolor, por la iniciativa de organizar este 1 Encuentro, Gracias a la vinculación y apoyo de actividad a la Secretaría de Desarollo Social y Participación, a las diferentes Alcaldías, Organizaciones, Fundaciones, Lideres y Actores Políticos, que acudierón a este encuentro.


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017