Redes sociales

Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Sexual

Noticias

Noticias Generales

Se abre la convocatoria para candidatas al Galardón de la Mujer Vallecaucana 2015

22/01/2015

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Equidad de Género para las mujeres Vallecaucanas crea como parte orgánica EL GALARDON DE LA MUJER VALLECAUCANA, con el propósito de exaltar la labor y el liderazgo de las mujeres que luchan por elevar los niveles de participación, de afirmación femenina y de construcción de sociedad. La Secretaría entregará este reconocimiento en los ámbitos (Social, Político, Económico, Cultural y Científico) a las mujeres u organizaciones de mujeres (personas naturales o jurídicas), que han contribuido al desarrollo y aplicación de los derechos sociales, por elevar los niveles de participación, de afirmación femenina y de construcción de sociedad.

Noticias Generales

Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

25/11/2014

Conocedores de la importancia de que a las mujeres se les garantice “UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA” la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza del señor Gobernador Doctor UBEIMAR DELGADO BLANDON y en coordinación con la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, doctora Doris Noemí Pizarro Melgarejo, quienes vienen trabajando en forma decidida para adelantar acciones en torno a este flagelo.

Noticias Generales

La Mesa Departamental Para Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres Vallecaucanas

07/10/2014

Este mensaje de solidaridad y acompañamiento, a las Vallecaucanas que día a día, en forma repetitiva, han sido victimas de diversas clases de violencia, en especial, el hecho de agresión de que fue victima una menor de edad, consistente en 52 puñaladas propinadas, el pasado 27 de agosto de 2014 en inmediaciones del barrio La Paz del municipio de Santiago de Cali (Valle del Cauca) y los reiterativos y alarmantes casos de mujeres victimas de ataque con acido.

Noticias Generales

Tres Años de la Política Pública Para la Garantía y la Exigibilidad de Derechos de las Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales

05/01/2015

Muchas personas que viven en contextos de Diversidad Sexual y de Géneros, deben enfrentar a diario la discriminación social e institucional por cuestiones asociadas a su orientación sexual (personas Bisexuales, Lesbianas y Gays), a su identidad de género (Personas Trans) y el desconocimiento y la invisibilidad de la existencia de la ambigüedad sexual (personas intersexuales), que les genera barreras para el acceso a Derechos y que en termina constituyéndose en la base de violaciones a los Derechos Humanos de las personas de los sectores sociales LGBTI. Por esta razón el estado Colombiano ha reconocido a las personas LGBTI como sujetos(as) de especial protección constitucional. El Valle del Cauca apoyado en la amplia jurisprudencia que desde la Corte Constitucional se ha generado a favor de las personas LGBTI, Tres años después de la aprobación de la ordenanza 339, del 28 de diciembre del 2011, es el primer, y hasta ahora el único departamento en Colombia en establecer los lineamientos de una Política Pública para la garantía y la exigibilidad de derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales. La Política Pública LGBTI del Valle (ordenanza 339 del 28 de diciembre del 2011) tiene menos de tres años de Públicada en la Gaceta Departamental del Valle del Cauca (numero 5723, 15 de Febrero de 2012) y ha tenido que sortear una serie de situaciones políticas y fiscales, que han retrasado su eficaz y efectiva difusión e implementación.

Noticias Generales

El 25 de Noviembre, se Conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y las Noticias de Prensa Continúan Día a Día

19/11/2014

Brutal agresión a joven de 22 años en Cali enciende alertas por violencia a la mujer. La mujer recibió 25 puñaladas de su excompañero sentimental y se encuentra en la UCI del HUV. En lo que va de este año se cuentan 82 mujeres asesinadas. (MIERCOLES, NOVIEMBRE 12 DE 2014) “Linda Lissette Ocampo, una joven de 22 años de edad, fue ingresada en la tarde de este martes a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, luego de que expareja le propinara, de acuerdo con el hermano de la mujer, al menos 25 puñaladas. La joven, informaron las autoridades, fue hallada en el barrio La Floresta gracias a la alerta que dieron varios ciudadanos, luego de oír sus gritos cuando era agredida. En ese mismo barrio, la Policía detuvo al presunto agresor, de quien se ha informado era su exesposo, con quien ya no mantenía una relación sentimental pero era el padre de sus hijos.

Acerca de este Portal Nexura