Gobierno Departamental puso ‘Primera Piedra’ de Colegios 10 en Bugalagrande y La Victoria

Gobierno Departamental puso ‘Primera Piedra’ de Colegios 10 en Bugalagrande y La Victoria

Santiago de Cali, 19 de noviembre de 2018. El Subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera como delegado de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, visitó las obras y puso la primera piedra en el terreno de lo que se convertirá en Colegios 10 de los municipios de Bugalagrande y la Victoria.

El Subsecretario Tigreros señaló que, el municipio de Bugalagrande es uno de los 10 municipios seleccionados para contar con un Colegio 10, y hace parte de la estrategia para el mejoramiento de la infraestructura educativa que la señora Gobernadora en gestión con el Ministerio de Educación logró con una inversión por más de $50.000 millones.

“La Institución Educativa Antonio Nariño, sede Magdalena Ortega se verá beneficiada con un Colegio 10; nuevo, y disponible para los estudiantes de esta zona que es una de las más vulnerables en este municipio. La inversión para este Colegio 10 es de $1.750 millones y contará con 13 aulas nuevas, además de la adecuación de algunas que ya tenía, como sala de Bilingüismo, biblioteca, áreas administrativas; comedor y cocina para la implementación del Programa de Alimentación Escolar, garantizando el desarrollo de la jornada única en el municipio de Bugalagrande”, explicó el directivo.

El Subsecretario Tigreros Herrera añadió que, el gobierno Departamental en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres ha venido realizando ‘puestas de primera piedra’ en diferentes municipios del Valle del Cauca tales como Candelaria, Dagua, Guacarí, El Cerrito, Bugalagrande y la Victoria.

“Estas obras ya han iniciado; en particular, en los municipios de Bugalagrande y la Victoria que hemos visitado el día de hoy iniciarán obras el próximo lunes. Quedan por empezar Restrepo, Versalles y Pradera, ya que han presentado algunas  dificultades en el tema de licenciamientos, pero ya esta semana quedarán resueltas. Así las cosas, el próximo año esperamos entregar las 11 Instituciones Educativas al funcionamiento del departamento. La estrategia de jornada única ha iniciado en varias Instituciones, sin embargo, las que van a tener lugar en estas instituciones nuevas iniciarían en el 2020 de manera definitiva”, precisó. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Bugalagrande, Jorge Rojas, agradeció a la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres por su compromiso con el sector educativo en el Valle del Cauca, especialmente en Bugalagrande. “Nuestro Colegio 10 estará ubicado en el sur, sector más poblado de esta localidad; es una obra muy importante para la comunidad. Tanto para la Gobernación y al Fondo de Financiación, muchas gracias”, indicó. 

 

Colegio 10 en La Victoria

 

Érika Marcela Escobar, rectora de la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla, del municipio de la Victoria, dijo, a su vez, que “es grato para nosotros como Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla, contar con su presencia el día de hoy, pues conocerán cómo será la obra que iniciará la próxima semana en nuestra institución, que tiene como propósito mejorar las condiciones de calidad de nuestros niños de la sede Sagrado Corazón. Serán beneficiados 206 niños de los grados de preescolar, primero y segundo que corresponde a la estrategia de jornada única implementada por el Gobierno nacional”, finalizó la rectora.

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1023
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 20/11/2018