Primer Encuentro de los Comités de Alimentación escolar (CAES)

Primer Encuentro de los Comités de Alimentación escolar (CAES)

Santiago de Cali, 4 de octubre de 2017. Como estrategia de la Gobernación del Valle para acercar más a la comunidad el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se realizó en el municipio de Riofrío el Primer Encuentro de Comités de Alimentación Escolar (CAES), en donde se llevó a cabo un conversatorio para dar a conocer lo relacionado con el Programa, y además, una visita a los comedores escolares para evaluar su funcionamiento.

Este evento se cumplió en la institución educativa Primitivo Crespo, en la sede Pedro María Marmolejo y fue convocado por el equipo de apoyo al PAE de la Secretaría de Educación del departamento. Participaron los CAES conformados por las instituciones educativas del municipio de Riofrío.

En un primer momento, se hizo una actividad a manera de conversatorio con el fin de explicar qué es el PAE, la importancia de la implementación de los CAES, y responder a las inquietudes de la comunidad relacionadas con el operador del programa.

La segunda parte del evento, se desarrolló dentro del comedor escolar de la I.E. y se mostró de manera didáctica los aspectos que se evalúan en una visita técnica: paredes, pisos, almacenamiento de los insumos, zonas aledañas al comedor escolar, minutas, entre otros.

“Con estos encuentros se busca darle al CAE las herramientas para ser un comité más veedor del programa dentro de la institución educativa a la que pertenece. Estos encuentros se seguirán desarrollando en el resto de municipios no certificados de nuestro departamento”, precisó Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación del Valle.

Es de resaltar que, los CAES son los principales veedores que tiene el programa de alimentación escolar, por lo que es fundamental su conformación e implementación al interior de las instituciones educativas que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Finalizando el pasado mes, el equipo de apoyo al PAE, de la Secretaría de Educación recibió reporte de 306 CAES conformados, de los cuales el 74% corresponden a las sedes principales de las instituciones educativas.

“Hacemos nuevamente un llamado a los rectores que aún no han enviado la conformación de estos comités, para que lo hagan y así queden registrados en el reporte”, sostuvo el Secretario Gutiérrez Serna.

A esta jornada asistieron los integrantes de estos comités de las I.E. Alfredo Garrido Tovar ,sede principal; Hernando Llorente, sede principal; Camilo Torres, sede Principal; Nemesio Rodríguez Escobar y Primitivo Crespo, sedes principales; Mélida Cruz; San Isidro; Sagrado Corazón de Jesús y Pedro María Marmolejo.

Igualmente, los integrantes del equipo de apoyo al PAE: Carmen Cecilia Vásquez – Nutricionista (componente técnico), Fabián Andrés Quintero Laborda – ingeniero de alimentos (componente técnico), Yoseth Manuel Carrion Ospina – asistencial que desarrolla trabajo de campo en la parte social y María Fernanda García López – componente social.

 

 


Número de visitas a esta página 1356
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017