Estudiantes de Dagua estrenan sede educativa entregada por Invías

Estudiantes de Dagua estrenan sede educativa entregada por Invías

Santiago de Cali, 4 de octubre de 2017. Estudiantes de la institución educativa San Pedro Claver, sede la Cristalina, del municipio de Dagua, ya cuentan con las mejores condiciones para estudiar gracias a la entrega de una sede con infraestructura totalmente nueva que realizó el Instituto Nacional de Invías a la Gobernación del Valle del Cauca.

El INVÍAS, dentro de las obras de intervención de la doble calzada hacia Buenaventura, a la altura de Cisneros – Loboguerrero, viene desarrollando unas actividades de gestión social y ambiental, y para este caso, hizo un aporte social representado en la construcción de esta sede totalmente nueva que incluye: dos aulas, un aula de sistemas, baterías sanitarias, zonas recreativas, cancha de básquetbol, y zona de parqueadero.

Este es un aporte muy importante para la infraestructura del departamento, sobre todo en esta zona que es de alto riesgo. De esta manera, se garantiza la seguridad de alumnos y docentes que laboran en este espacio. “hace tres años se venía trabajando en esto, y no había sido posible que la administración central recibiera este bien, el cual favorecerá la educación en el departamento”, señaló el subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera.

Esta sede tuvo una inversión de $550 millones, lo cual es representativo dentro de las intervenciones de infraestructura educativa que se deben realizar, aseguró el Subsecretario Tigreros.

La entrega de este bien, es un esfuerzo del gobierno Nacional y Departamental que asume la responsabilidad de mantenerlo, y que finalmente, lo que pretende es generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los procesos pedagógicos de los escolares. “Igualmente, cuenta con las exigencias técnicas a nivel nacional en términos constructivos, lo que termina impactando de manera positiva la calidad educativa”, aseveró Tigreros Herrera.

Por su parte, el director regional de INVÍAS, Édgar Iván Quintero, sostuvo que, esto hace parte del cumplimiento de los compromisos de obras de compensación a la comunidad por parte de Invías, “por el uso de las pajas de terreno que se utilizaron para la construcción de la doble calzada de Loboguerrero y Buenaventura”, explicó.

Agregó que, esta escuela estaba construida exactamente en el sector por donde debía pasar la vía. “Por lo que se concertó con la comunidad, se demolió la escuela y en compensación fue construida la sede que estamos entregando hoy, la cual cumple con las especificaciones exigidas en cuanto a cimentación y diseños estructurales”.

La gestora social del Valle, Jimena Toro Torres, agradeció al Instituto “por esta obra tan linda, que está impregnada de cariño y amor, así debería ser en todas las obras que se entregan, especialmente a nuestros estudiantes. Estamos muy contentos, y lo más importante es que los niños y jóvenes la van a disfrutar y también va a impactar de manera positiva la calidad de su educación”, indicó la Gestora.

 

Ver Galería de Imagénes

 

 

 


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017