Educación del Valle realizará segunda Mesa Departamental de Primera Infancia

Educación del Valle realizará segunda Mesa Departamental de Primera Infancia

Santiago de Cali, 19 de septiembre de 2017. La Secretaría de Educación Departamental, subsecretaria de calidad, realizará la segunda Mesa Departamental de Primera infancia del 2017, en cumplimiento del decreto 033 de enero de 2017.

En este evento participan delegados de Primera Infancia de los 42 municipios del Valle del Cauca y representantes de entidades oficiales, privadas, ONG, Universidades que trabajan a favor de la Primera Infancia. En esta ocasión se abordarán diferentes temas como: avances en el Valle del Cauca de la política de estado para el desarrollo integral a la primera infancia, aplicativo ‘De cero a siempre territorial’, y presentación de experiencias de municipios como Yotoco, Dagua, Zarzal y Calima-Darién.

En la Mesa se presentarán además, estudios de casos: sobre derechos vulnerados, protocolos de atención, y análisis de la corresponsabilidad familia-sociedad-Estado. Asimismo, habrá diferentes intervenciones, entre estas: la inclusión de niños y niñas de primera infancia con discapacidad auditiva, y también se llevará a cabo un recorrido por los plotter de cada entidad participante y ONG quienes darán a conocer qué hacen por la primera infancia.

“La Mesa Departamental de Primera Infancia es la instancia en la cual se socializan los lineamientos técnicos para dinamizar la implementación de la política de estado para la atención integral a la primera infancia en el Valle del Cauca”, sostuvo Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación Departamental.

 

Fecha: viernes 22 de septiembre de 2017

Hora: 8:30 am a 4:00 pm.

Lugar: Comfenalco, calle 5 cra 6 – piso 5, torre C, salas 1 y 2. Cali.

 


Número de visitas a esta página 834
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017