Servidores de la Secretaría de Educación se capacitan en servicio de atención al ciudadano

Servidores de la Secretaría de Educación se capacitan en servicio de atención al ciudadano

Santiago de Cali, 14 de agosto de 2017. Con miras a mejorar la atención al ciudadano, la Secretaría de Educación de la mano de Comfenalco Valle, realizó una jornada de capacitación denominada ‘Servir Consciente’, orientada al personal de planta y contratistas de la cartera educativa, a fin de generar un espacio de reflexión y análisis en torno a la prestación de un mejor servicio a sus usuarios, específicamente docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, que llegan día a día desde los diferentes municipios del departamento.

Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación Departamental, sostuvo que, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, desde que inició esta administración, insiste en que se debe atender de la mejor manera a todos los usuarios. “En ese sentido, se realizó una gestión con Comfenalco para que nos aportaran con el desarrollo de este seminario, con el propósito de concientizar a todo el personal, pues estamos al servicio de la comunidad y debemos prestar una atención que realmente satisfaga las necesidades de los ciudadanos”, señaló Tigreros.

“Tenemos visitas de municipios como el Águila, el Cairo, Versalles, Ansermanuevo, los cuales están muy alejados en el departamento, y cuando tienen la oportunidad de llegar hasta la Gobernación, lo mínimo que deben recibir es una atención de calidad”, agregó el Subsecretario.

Los temas que se abordaron en la capacitación fueron inteligencia emocional, los ingredientes que debe tener una persona para servir a los demás, y el impacto de la labor de los servidores públicos, entre otras temáticas.

Orlando Mellizo Villegas, líder del área de Atención al Ciudadano, expresó que, “hay que dividir la situación en dos aspectos: la primera, desde la óptica de cómo me aporta para ejercer el rol que actualmente desempeño en la Secretaría; es interesante ya que nos están dando otra visión de cómo debemos cumplir nuestra función de servidor público, donde el rol fundamental está dirigido a la gente, prestar un servicio de calidad. El otro rol, también es muy importante y tiene que ver con que le va a servir a la Secretaría de Educación para que todos sus funcionarios, empiecen a interiorizar cuáles son los requerimientos que con calidad se le deben ofrecer a los usuarios que hacen parte de esta dependencia”.

Por su parte, Sara Diana Urbano Burbano, profesional especializada de la Subsecretaría de Calidad Educativa, manifestó que, “quiero agradecer a los altos directivos de la Secretaría por esta oportunidad que estábamos esperando desde hace tiempo. El tema de la prestación del servicio al público es vital para nosotros. Como funcionarios debemos ser consientes que nos debemos a la gente, y cuando vienen de los diferentes municipios deben ser bien recibidos, con calidez, amor y amabilidad”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 14/08/2017
Última modificación 14/08/2017