Gobernadora del Valle hizo realidad el sueño de 130 estudiantes de ingresar a la Universidad

Gobernadora del Valle hizo realidad el sueño de 130 estudiantes de ingresar a la Universidad

 

Santiago de Cali, 15 de mayo de 2017. “Gracias a la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, podré ingresar a la Universidad para convertirme en profesional, ella hizo que mis sueños de seguir estudiando se volvieran realidad”.

Así le agradeció John Deivy Ospina, de la institución educativa Arturo Gómez Jaramillo, del municipio de Alcalá, a la mandataria seccional durante la apertura del proyecto ‘Los más porras del Valle’, el cual permitirá a 130 jóvenes de los 42 municipios del departamento, que obtuvieron los mejores puntajes en pruebas Saber 11 del año pasado, ser beneficiarios de una beca-crédito para realizar sus estudios de educación superior en la Universidad del Valle.

“En un conversatorio le planteé mi situación a la gobernadora Dilian Francisca Toro, en cuanto a mi mayor sueño de seguir estudiando pero no tenía los recursos para hacerlo. Le expresé mis deseos de ingresar a la universidad; ella me dijo que no me preocupara, que podría hacerlo a través del programa ‘Los más porras del Valle’. La gobernadora ha hecho realidad mis sueños de poder ingresar a una Universidad y gracias a ella podré convertirme en un profesional”, manifestó el joven John Deivy Ospina.

La gobernadora del departamento, manifestó su alegría y dijo que, “lo que yo quería era que los jóvenes vallecaucanos, primero, valoren su universidad pública, porque la Universidad del Valle fue considerada el pasado año como la mejor, y ahora tendrán la oportunidad de poder estudiar allí. No hay mayor satisfacción para uno como gobernante, decir que puede aportar al desarrollo, al conocimiento, y a los estudiantes como personas que también van a generar desarrollo para su departamento, su municipio; e igualmente, van a generar mejores condiciones para su familia”.

La mandataria indicó además, que, “Los escolares realizarán un semestre cero a fin de mejorar el aspecto académico para cuando ingresen a la Universidad e inicien su carrera. Lo anterior, con el propósito de que no vayan a tener dificultades en el aprendizaje; la Universidad del Valle es exigente. No queremos que debido a dificultades los jóvenes deserten”, señaló.

Toro Torres añadió que, este proyecto “no es de crédito, sino que es otorgado directamente por la Gobernación del Valle. Contará con un plan matrícula, subsidio de transporte y alimentación, y para los jóvenes que residen en otros municipios, se les entregará subsidio de manutención. Este proyecto será operado por el ICETEX, será completamente gratis, pero es un crédito condonable, lo que quiere decir que, si los muchachos finalizan su carrera no tendrán que pagar absolutamente nada”, precisó la mandataria.

Por su parte, Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación Seccional, indicó que, “‘Los más porras del Valle’ es un proyecto bandera de esta administración, una alianza entre la Gobernación, el ICETEX y la Universidad del Valle, que busca potencializar el desarrollo de actitudes, habilidades, hábitos y conocimientos académicos, de tal forma que puedan enfrentar con éxito las exigencias y retos que la universidad demanda en la formación en la educación superior”.

Este grupo representativo de 130 estudiantes destacados, aprovecharán el esfuerzo que hace la Gobernación del departamento en conjunto con el ICETEX y la Universidad del Valle para potenciar la permanencia y culminación de la formación de estos jóvenes.

 

 


Número de visitas a esta página 1056
Fecha de publicación 15/05/2017
Última modificación 15/05/2017