Secretario de Educación pidió a educadores realizar paro de manera pacífica

Secretario de Educación pidió a educadores realizar paro de manera pacífica

Santiago de Cali, 11 de mayo de 2017. Con ocasión al paro de educadores que está realizando la Federación Nacional de Educadores –Fecode, el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez pidió a los docentes de la región realizar este ejercicio de manera pacífica y que no se vean afectados los niños, niñas y jóvenes vallecaucanos.

“Como Secretaría de Educación Departamental, somos respetuosos de la decisión de Fecode frente al Paro Nacional de Educadores. Convocamos a los docentes vallecaucanos a que manejen esta actividad de manera mesurada, igual al gobierno nacional para que escuche las peticiones y logre llegar a un feliz término con esta organización sindical”, sostuvo el Secretario Gutiérrez.

El funcionario señaló que, “con los sindicatos estamos ad portas de finalizar la mesa de negociación a nivel del departamento, y hasta el momento, vamos muy bien. Estamos esperando a que el gobierno central resuelva algunos puntos de carácter estrictamente económicos, y nosotros como gobierno departamental, estaremos acogiéndonos a estos temas financieros. El incremento salarial, específicamente, es un punto que depende del gobierno nacional y en ese orden de ideas, esperamos que esta decisión sea resuelta de la mejor manera”.

En la mesa de negociación a nivel del departamento, también se han tratados temas relacionados con los beneficios de los docentes: mejoramiento de la calidad educativa, cumplimiento de compromisos adquiridos con los educadores en mesas anteriores, entre otros aspectos.

El gobierno del Valle a través de la Secretaría de Educación y con base en los programas del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’, viene implementando una serie de procesos para mejorar la calidad de la educación, y entre ellos se encuentra un aspecto fundamental que contempla la formación y el bienestar de los docentes.

“En ese sentido, se cuenta con programas orientados específicamente al sector educación, como el programa de las becas para la formación de alta calidad de los maestros quienes podrán acceder a estudios de maestrías y doctorados. Así mismo, las capacitaciones que se imparten a los educadores  y estudiantes en diferentes proyectos que adelanta la Secretaría de Educación, como son en las pruebas Saber; Bilingüismo, Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros”, concluyó el Secretario Gutiérrez.



 


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 11/05/2017
Última modificación 11/05/2017