Gobierno Departamental seguirá transformando la educación de 53.700 estudiantes del campo

Gobierno Departamental seguirá transformando la educación de 53.700 estudiantes del campo

Santiago de Cali, 24 de abril de 2017. El gobierno departamental continúa apostando por mejorar la cobertura educativa y la calidad con pertinencia en las 127 instituciones educativas del sector rural, para que 53.700 jóvenes del campo permanezcan en el sistema educativo oficial. Mediante el Proyecto Especial de Educación Rural PEER-, la Secretaría Departamental de Educación seguirá trabajando en pro de la comunidad estudiantil y los establecimientos educativos que operan bajo esta especialidad.

Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle, expresó que, “la Subsecretaría de Calidad, por medio del equipo PER conformado desde el 2016 por profesionales del área agropecuaria y pedagógica, continuarán con el proceso de apoyo a la educación rural del departamento. Para tal fin, se ejecutarán dos proyectos para este 2017, que consisten, el primero, en brindar capacitación a docentes rurales fortaleciéndolos en modelos educativos flexibles pertinentes a los contextos escolares y necesidades rurales”, sostuvo.

El segundo proyecto, continuó el Secretario, “el apoyo a las nuevas estrategias de fortalecimiento en la educación rural como son los proyectos pedagógicos productivos, y espacios de promoción y socialización. También se brindará asistencia técnica en procesos administrativos, y se mejorarán las asesorías de los establecimientos educativos rurales”.

“Lo que queremos es lograr la permanencia productiva de los jóvenes en el campo y que los establecimientos educativos contribuyan al desarrollo rural con el apoyo del gobierno departamental. Seguiremos acompañando a estos planteles de los municipios no certificados con miras a mejorar la cobertura educativa y la calidad de la educación que reciben niños, niñas, y jóvenes pertenecientes al medio rural disperso”, señaló el Secretario Gutiérrez Serna.

El funcionario recordó que, el año pasado la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Educación recorrió los municipios del departamento entregando insumos en 127 establecimientos educativos rurales, para apoyar la labor que desempeñan y estimular la permanencia de los escolares en el campo.

 “Se entregaron vacas, pollos de engorde, cerdos, gallinas ponedoras, semillas biofortificadas, kits de huerta escolar, tanques de almacenamiento de agua para riego, máquina de ordeño, máquinas de agroindustria, e implementos para el trabajo propio de estos planteles”, concluyó Gutiérrez Serna.


Número de visitas a esta página 614
Fecha de publicación 24/04/2017
Última modificación 24/04/2017