Docentes y directivos docentes del sector oficial podrán participar en V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC Virtual Educa - Colombia 2017

Docentes y directivos docentes del sector oficial podrán participar en V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC Virtual Educa - Colombia 2017

Santiago de Cali, 14 de marzo de 2017. La Secretaría de Educación Departamental se une a la convocatoria V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC Virtual Educa – Colombia 2017, liderada por el Ministerio de Educación, la cual invita a docentes y directivos docentes en servicio activo del sector oficial de educación básica, preescolar y media, a participar para obtener un cupo para ser parte de Virtual Educa Colombia 2017, evento que se realizará en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El objetivo es seleccionar experiencias significativas con uso pedagógico de TIC en el aula (docentes) o a nivel de las instituciones educativas oficiales (Directivos Docentes), en estado avanzado de implementación y que impacten positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, para participar en Virtual Educa 2017.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle (e), hizo la invitación extensiva a todos los docentes y directivos docentes del sector oficial del departamento, para que se postulen a esta convocatoria y den a conocer sus experiencias significativas con uso pedagógico de TIC, al tiempo que se actualicen en temas que serán abordados por Virtual Educa 2017, y así impactar la calidad de la educación de los niños, niñas, y jóvenes vallecaucanos.

Este evento es organizado por el Gobierno Colombiano, la Secretaría General de la OEA y la Secretaría General de Virtual Educa, donde se reúnen expertos de Latinoamérica y el Caribe en torno a la Educación, la Innovación y las TIC.

En la versión 2017 se contemplan, entre otros, temáticas y actividades como: Intercambio de Experiencias de innovación, Conectividad escolar, Virtualidad e innovación en la Educación Superior, Foros académicos y científicos, Espacios de convergencia, y Exposiciones Internacionales.

Los términos y condiciones de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic/94006

Para más información, puede dirigirse al correo electrónico: innovacioneducativa@mineducacion.gov.co o comunicarse al 222 2800 ext. 1711.


Número de visitas a esta página 879
Fecha de publicación 14/03/2017
Última modificación 14/03/2017