Valle del Cauca subcampeón en II Juegos Nacionales del Magisterio 2016

Valle del Cauca subcampeón en II Juegos Nacionales del Magisterio 2016

Santiago de Cali, 18 de octubre de 2016. 106 docentes de los diferentes municipios del Valle del Cauca, se coronaron subcampeones en la fase final nacional de los II Juegos Nacionales del Magisterio 2016, que se realizó en Bogotá durante la segunda semana del mes de octubre del año en curso.

15 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, lograron los maestros que participaron en las diferentes disciplinas como atletismo, natación, tejo, fútbol, futsal, baloncesto, tenis de mesa, y voleibol.

“Es fundamental apoyar a los docentes en estas actividades que generan bienestar, lo que se ve reflejado en las aulas de clase. Con estos espacios los educadores tienen la oportunidad de renovarse, de llenarse de energía para la labor que desempeñan a diario en las escuelas. La Secretaría de Educación continuará garantizando el bienestar de nuestros profesores”, señaló Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación Departamental.

“Es una gran satisfacción demostrarnos a nosotros mismos que todavía se puede competir y que nuestros estudiantes nos tomen como ejemplo. Fue gratificante representar al departamento y a nuestras instituciones educativas”, comentan educadores del Valle.

De la misma manera, la delegación vallecaucana hizo parte del primer Encuentro Folclórico del magisterio, con la participación de 10 bailarines y 3 cantantes que pusieron a bailar a los educadores del país.

En las justas deportivas participaron aproximadamente 1700 docentes y directivos de toda Colombia.


Número de visitas a esta página 1082
Fecha de publicación 19/10/2016
Última modificación 19/10/2016