Continúa la búsqueda activa de niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo oficial

Continúa la búsqueda activa de niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo oficial

Santiago de Cali, 7 de octubre de 2016. El Gobierno del Valle por medio de la campaña ‘Gran Caravana por la Educación, como herramienta para la paz’, continúa buscando casa por casa en los diferentes municipios de la región a la población en edad escolar y aquellas personas que han desertado de la escuela para que ingresen al sistema educativo oficial de manera inmediata.

“Según el Sistema de Matrícula –SIMAT, y el Sisbén, son 24.000 niños, niñas, y jóvenes que tenemos que rescatar e ingresarlos inmediatamente al sistema educativo para que tengan la oportunidad de educarse”, precisó Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación del Valle.

La actual administración está adelantando la ‘Gran Caravana por la Educación, como herramienta para la paz’ que ya ha recorrido diferentes municipios del departamento, entre ellos: Pradera, Florida, Dagua, La Cumbre, Roldanillo, Versalles, Restrepo, La Victoria, Bolívar, entre otros. Esta gran Caravana ha realizado recorridos por veredas, corregimientos, plazas de mercado buscando puerta a puerta a esos niños y jóvenes que por algún motivo no han ingresado a los salones de clase.

El titular de la cartera educativa indicó que, “hemos tocado la puerta de los habitantes de los diferentes municipios, entregando volantes y explicando cómo se puede acceder a los cupos en las instituciones educativas que ofrecen educación de calidad, las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, por lo que invito de manera especial a padres de familia, acudientes, cuidadores para que se acerquen a la escuela más cercana de su vivienda, y reserven el cupo de los menores”.

No hay que olvidar, la gratuidad en la educación por lo que los padres de familia ya no tienen que preocuparse por costos de matrículas, mensualidades, y seguro estudiantil, entre otros aspectos.

A esta ‘Gran Caravana por la Educación, como herramienta para la paz’, se han sumado diferentes estamentos como el Ministerio de Educación, las alcaldías, el ejército, organismos de socorro, empresas del sector privado, y la sociedad en general.

“El Gobierno Seccional seguirá en esa búsqueda activa para garantizar el derecho fundamental a la educación, porque la educación es la herramienta para generar oportunidades de progreso y prosperidad, y el camino a la construcción de la paz”, concluyó el Secretario Fernández de Soto.


Número de visitas a esta página 1200
Fecha de publicación 07/10/2016
Última modificación 07/10/2016