“Gran Caravana por la Educación”, recorrerá los municipios en busca de niños que aún no se han matriculado

“Gran Caravana por la Educación”, recorrerá los municipios en busca de niños que aún no se han matriculado

El gobierno del Valle inició la búsqueda de los menores en edad escolar que se encuentran por fuera de las aulas de clase para que se matriculen en las instituciones públicas educativas y gocen del beneficio de gratuidad.

A través del programa la “Caravana por la educación, como una herramienta para la Paz”, se pretende que ningún niño, niña ni joven del Valle del Cauca se quede sin estudiar.

La Gran Caravana por la Educación comprende dos tipos de actividades a desarrollar durante los meses de septiembre y octubre: se realizarán recorridos por veredas, corregimientos, plazas de mercado, parques y escuelas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca haciendo énfasis en el aprovechamiento oportuno de la educación con gratuidad a partir de los 4 años de edad y su importancia como herramienta para la generación de oportunidades de formación, bienestar y paz.

De igual manera, se llevarán a cabo tres ferias de emprendimiento como eventos masivos en los municipios de Obando, Zarzal y Candelaria, incluyendo la realización de foros y una nutrida programación artística con la presentación de talentos de la región, concursos en vivo, entrega de premios, obsequios y degustaciones.

“Las instituciones educativas del Valle están a disposición de todos los vallecaucanos, queremos que los padres de familia se pongan las mano en el corazón y matriculen a sus hijos desde los cuatro años de edad y les brinden una educación y un futuro", dijo el secretario de Educación, Mario Germán Fernández de Soto.

Agregó que "vamos hacer las grandes caravanas por la educación donde queremos matricular a quienes hoy no están en el sistema educativo, que nadie se quede sin estudiar en el Valle del Cauca, es el compromiso y el gran mensaje de la señora Gobernadora Dilian Francisca Toro”.

Las primeras ciudades que recorrerá la Caravana por la Educación son: Dagua el jueves 22 de septiembre, Pradera viernes 23 de septiembre, Roldanillo sábado 24 de septiembre y Versalles domingo 25 de setiembre.

“En el sistema educativo hoy faltan 24.000 niños, niñas y jóvenes; por eso, estamos invitando a los padres de familia en los sectores rurales y en las ciudades para que vayan y matriculen a sus hijos. Estamos trabajando también en la canasta educativa para brindarles transporte, refrigerio, porque queremos que los estudiantes permanezcan todo el tiempo en las instituciones educativas”, aseguró Fernández de Soto.

 


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016