Reunión institucional de Directivos Docentes del Valle del Cauca se cumplió con éxito

Reunión institucional de Directivos Docentes del Valle del Cauca se cumplió con éxito

Santiago de Cali, 29 de julio de 2016. Con el objetivo de abrir un espacio para el análisis y socialización de estrategias para el mejoramiento del sector educativo del Valle del Cauca, el secretario de Educación Departamental, Mario Germán Fernández de Soto se reunió con los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal y los 149 rectores de las instituciones educativas oficiales del departamento.

“El Gobierno Seccional, considera que los rectores de las instituciones educativas, son agentes fundamentales de la trasformación pedagógica y administrativa del sector. Este encuentro es un espacio de reflexión y análisis destinado a fortalecer el liderazgo de estos actores y de esta manera estar preparados para asumir los nuevos retos en materia de gestión escolar”, sostuvo Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación del Valle.

El evento contó con la participación de Carlos Augusto Messa, procurador delegado para las entidades territoriales, quien abordó el tema de la cultura de la legalidad y la integridad para Colombia, enfocándose en cómo las reglas, las normas sociales y morales, las creencias y actitudes influyen sobre los comportamientos proclives a la legalidad y la integridad.

De la misma manera, intervino Henry Lozano Suarez, representante de la Procuraduría General de la Nación, quien trató lo relacionado con la estructura de la responsabilidad disciplinaria, competencia en materia disciplinaria, formas de iniciar procesos, etapas del proceso disciplinario, entre otros.


Número de visitas a esta página 1089
Fecha de publicación 29/07/2016
Última modificación 29/07/2016