228 docentes y directivos docentes fueron enaltecidos por su compromiso con la educación del departamento

228 docentes y directivos docentes fueron enaltecidos por su compromiso con la educación del departamento

Santiago de Cali, 17 de junio de 2016. La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro acompañó a 228 docentes y directivos docentes del departamento quienes fueron exaltados por el gobierno seccional por su compromiso y dedicación a la labor educativa con los niños, niñas y jóvenes del departamento.

"Me siento orgullosa de tener en el departamento a personas comprometidas día a día en la construcción de una mejor sociedad como son ustedes los docentes. Felicitaciones y en este acto no solo respaldamos nuestro compromiso con la educación en el Valle sino también con la Paz", indicó la mandataria.

La Gobernadora otorgó la medalla al mérito vallecaucano en grado ‘Cruz de Comendador’ al mejor rector del país, Rubén Darío Cárdenas, del municipio de la Cumbre. Igualmente, hizo un reconocimiento a la docente ganadora del Premio Compartir 2015, Nancy Palacios Mena, y al licenciado Anibal Bubú Ramos, mejor Rector en 2013, respectivamente.

"Muchísimas gracias Gobernadora por reflejar mediante estos actos el apoyo incondicional que tiene el sector educativo desde su administración" manifestó el rector Rubén Darío Cárdenas.

Por su parte, el secretario de educación departamental Mario Germán Fernández de Soto, precisó que, “hemos venido a celebrar la vida del servicio docente, la vida de todos ustedes, que nos enaltecen permanentemente con su servicio desde el grado 0 hasta el 11°. Que pese a las dificultades siguen adelante sirviéndole a la patria, y que gracias a ustedes es posible contar con buenos ciudadanos”.

A su turno, Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de calidad, indicó que “En el Plan de Desarrollo quedó planteado el programa ‘Talento Maestro’, que otorgará becas de maestrías y doctorados para los maestros del departamento. Serán 80 maestrías y 5 doctorados. También se otorgarán 100 becas para estudiantes, diferentes a las del programa Pilos. Hoy celebramos esta fiesta y felicitamos a todos los educadores por estar comprometidos con el mejoramiento de la educación”, concluyó.

Docentes de diferentes municipios, representantes de los Gagem y comunidad educativa participaron durante el acto de reconocimiento a los docentes sobresalientes y manifestaron su alegría por contar con un espacio como ese, “porque es importante destacar a aquellos educadores que desde sus instituciones educativas están trabajando incansablemente por la educación”. Asimismo, resaltaron que, este tipo de escenarios, son una fuente de motivación para seguir apostando por una mejor calidad en la educación del Valle del Cauca.  

Ver galería


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 20/06/2016
Última modificación 20/06/2016