Rector de la Cumbre y Docente de Tuluá representarán al Valle del Cauca en la Final Nacional del Premio Compartir 2016

Rector de la Cumbre y Docente de Tuluá representarán al Valle del Cauca en la Final Nacional del Premio Compartir 2016

Santiago de Cali, 23 de mayo de 2016. Rubén Darío Cárdenas, rector de la institución educativa María Auxiliadora del municipio de la Cumbre, y William Patiño, docente del Gimnasio del Pacífico, de Tuluá se llevaron los máximos honores en la premiación del Premio Compartir Regional 2016, y se preparan para participar este 26 de mayo en Bogotá, en la final nacional de este galardón que organiza la Fundación Compartir para exaltar la labor de estos actores. Allí competirán, Cárdenas con ocho rectores finalistas seleccionados entre 29 rectores y 53 docentes; y Patiño, con 16 maestros.

Después de recibir 80 propuestas de maestros y 11 de rectores en el Valle del Cauca, el jurado seleccionó a Rubén Darío Cárdenas Ríos, en la categoría de rectores, y a Jorge William Patiño, en la de docentes.

Gracias a su compromiso y liderazgo, el Rector Cárdenas ganó y participará por el título de Gran Rector 2016 con su propuesta pedagógica: ‘La escuela, un proyecto de transformación cultural’. Gracias a su labor, la institución educativa cuenta en la actualidad con alianzas firmadas con SENA, ONDAS, PRAE, TIT@ y el Ministerio de Educación, y ahora los estudiantes tienen la oportunidad de culminar sus estudios de educación media en la institución.

Por su parte, William Patiño es docente en el Gimnasio del Pacífico, del municipio de Tuluá, y participará en la final nacional con su propuesta pedagógica en la categoría de docentes: ‘Danzarte, una expresión de identidad’. Desde hace ocho años este profesor ha vinculado la danza a la educación con una propuesta de tres ejes fundamentales: expresión, exploración y contextualización. Gracias a él se han rescatado las raíces históricas culturales de la región y las prácticas culturales diversas que posee el país.

El Premio Compartir es una apuesta de la Fundación Compartir que tiene como propósito conocer y exaltar la labor de los educadores de Colombia, buscando convertirse en una herramienta que aporte al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Año tras año la Fundación Compartir se esfuerza por encontrar a los mejores maestros y rectores del país, para homenajearlos en medio de una ceremonia especial para ellos. 


Número de visitas a esta página 1050
Fecha de publicación 24/05/2016
Última modificación 24/05/2016