Este 1 de diciembre, II Feria de la Legalidad en la Plazoleta de San Francisco

Santiago de Cali, 29 de noviembre de 2017. Este viernes 1 de diciembre, a partir de la 9:00 a.m, la ciudadanía caleña y vallecaucana está invitada a la II Feria de la Legalidad que realizará el Gobierno del Valle del Cauca en la plazoleta de San Francisco, en Cali.

El evento hace parte del Programa Anticontrabando de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria de la Gobernación del Valle, en la búsqueda de evitar el consumo de licores y cigarrillos de contrabando, falsificados y/o adulterados, el cual se puede incrementar con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año.

El gobierno de Dilian Francisca Toro ha iniciado una ofensiva contra el contrabando de los licores bajo el lema ‘comprar legal’ a la hora de consumir licores y cigarrillos. Por eso, "la “Segunda Feria de la Legalidad” será el escenario para que los ciudadanos aprendan a conocer la procedencia de los productos y saber si lo que están comprando cumple con las normas establecidas", indicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas.”

La Feria tendrá una exposición de todos los importadores y comercializadores de licor, el propósito es que los asistentes identifiquen los licores que se distribuyen en el Valle del Cauca.

En la Feria también se dará a conocer al público de manera personalizada el funcionamiento de la aplicación móvil ‘Edesk’ disponible para tecnologías Android y IOS que detecta la procedencia de los licores que se comercializan en el Valle.

La Unidad de Rentas continúa atacando el contrabando y la adulteración de licores en el Valle. En el periodo enero – septiembre ha logrado incautar 9.926 unidades entre las que se encuentran licores y cigarrillos ilegales que se estaban comercializando en el departamento afectando la salud y la economía de los vallecaucanos.
 

Marcela Quitián
Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 816
Fecha de publicación 29/11/2017
Última modificación 19/08/2022