Somos Capaces’ impulsa el restaurante de ‘Leo’, una bolivarense que cuida de sus hermanos con síndrome de X Frágil

Somos Capaces’ impulsa el restaurante de ‘Leo’, una bolivarense que cuida de sus hermanos con síndrome de X Frágil

Santiago de Cali, noviembre 4 de 2021. A sus 75 años Leonisa Rengifo es un ejemplo de que ‘Somos Capaces’, convocatoria del Gobierno del Valle para apoyar las ideas de negocios de personas con discapacidad y cuidadores, llega a los lugares más apartados y beneficia a las comunidades más vulnerables del departamento.

Esta bolivarense, quien cuida a tres de sus hermanos que nacieron con síndrome de X Frágil, asegura que es un verdadero impulso para su actividad económica. Ella recibió implementos que le permitieron ampliar la atención en su restaurante ‘Leo’, de donde obtiene los recursos para sostenerse y a sus hermanos.

“Estoy muy contenta porque ya tengo donde sentar a la gente, ya tengo más platos para servir, me dieron ollas, me dieron mesas, nevera, estufa, cubiertos. Al programa ‘Somos Capaces’ le doy muchas gracias, a la gobernadora Clara Luz Roldán y a la doctora Jimena Toro, quiero agradecerles por ser gestoras y ayudar a quien lo necesita”, dice Leonisa, quien asegura que esto alivia su trabajo, pues desde muy joven asumió el cuidado de sus hermanos, nueve en un principio, todos con la discapacidad intelectual.

La secretaria de Desarrollo Social del Valle, Jimena Toro Torres, dijo que “con este programa que, en el 2020 benefició a 100 familias vallecaucanas, se busca crear inclusión real en el departamento. A través del fortalecimiento y la creación de unidades productivas mejoramos la calidad de vida de personas con discapacidad y cuidadores, permitiéndoles desde sus hogares generar sus propios ingresos económicos”.

Olga Beatriz Collazos
Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle


Número de visitas a esta página 225
Fecha de publicación 12/11/2021
Última modificación 12/11/2021