GOBIERNO DEPARTAMENTAL IMPULSA PROYECTO DE CREACIÓN DE CORREDORES ECOLÓGICOS E HIDROLÓGICOS EN RESERVAS FORESTALES

GOBIERNO DEPARTAMENTAL IMPULSA PROYECTO DE CREACIÓN DE CORREDORES ECOLÓGICOS E HIDROLÓGICOS EN RESERVAS FORESTALES

Con el fin de contribuir a la protección de los ecosistemas y la gestión integral de los recursos hídricos en el Valle del Cauca, el gobierno departamental adelanta la formulación conjunta del proyecto denominado “Agua y Vida: corredores de interconectividad ecológicos e hidrológicos de las  reservas  forestales protectoras de Meléndez, Cali, La Elvira, Cerro Dapa-carisucio, Bítaco y el Parque Nacional Natural Los Farallones”.  

“Aproximadamente 6 mil millones de pesos, serán invertidos en la creación de éstos corredores ecológicos e hidrológicos, que buscan el desarrollo sostenible y beneficiaran más de 2,7 millones de habitantes de las comunidades urbanas y rurales de los municipios de Jamundí, Cali, Yumbo y La Cumbre” afirmó el Ing. Diego Victoria Mejía,  Coordinador técnico del Consejo Departamental de Política en Ambiente y Gestión Integral del Recurso Hídrico- CODEPARH. 

También añadió, que la creación de los corredores de conectividad ecológica e hidrológica, beneficiaran la conservación de la biodiversidad y los procesos ecológicos, facilitando la migración y dispersión de especies de flora y fauna silvestre; además, de los servicios ambientales prestados por éstas áreas, como la regulación del ciclo del agua y la mitigación de los efectos del cambio climático; logrando minimizar los impactos ambientales en el Departamento. 

Cabe resaltar, que este ejercicio de articulación intersectorial e interinstitucional, está desarrollado bajo el liderazgo de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Dilian Francisca Toro, por medio de la coordinación técnica del  CODEPARH, involucrando a las autoridades ambientales, como: CVC, Parques Nacionales de Colombia, DAGMA, ONGs como Biodiversa, Ecovivero, Dapaviva y Ecovida.

Siguenos en Twitter @codeparh

 


Número de visitas a esta página 1328
Fecha de publicación 08/03/2019
Última modificación 12/04/2019