En 2017 Grupo Operativo Anticontrabando de Rentas del departamento logró 11.895 aprehensiones de licores y cigarrillos

Santiago de Cali, enero 5 de 2018. Un positivo balance de gestión presentó el Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas del departamento al cierre del año 2017.

El equipo hizo presencia en los 42 municipios, en las festividades decembrinas y en la Feria de Cali, y en un trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera obtuvo importantes resultados, dijo la gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

“Fueron 2.199 las visitas que se realizaron en todo el departamento con 11.895 aprehensiones de unidades entre licores y cajetillas de cigarrillos)", explicó la funcionaria.

Esto nos dio un incremento del 20% de la presencia institucional en todos los establecimientos que producen, comercializan y expenden licores, y del 15% en el número total de productos aprehendidos entre licores y cigarrillos”, agregó.

Dentro de los licores de contrabando incautados se encontraron whisky, aguardientes y rones con estampillas de otros departamentos.

“En ese sentido el tema de importados es lo que más se ve”, aseguró Ramírez Salamanca y agregó que, por ejemplo, en el tema del Aguardiente Blanco del Valle que produce la Industrial de Licores del Valle encontramos productos adulterados y de contrabando, estos últimos relacionados con las unidades que salen de otros departamentos”, precisó.

Los resultados de los operativos son trasladados por el Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas a las autoridades competentes. En tanto que la Fiscalía asume los casos relacionados con productos adulterados.

Para la vigencia 2018 el Grupo Operativo de Rentas desarrollará su Plan de Acción.  “En enero nos vamos a dedicar a toda la estrategia de trazabilidad y en febrero iniciamos nuevamente la presencia en los establecimientos, que esperamos incrementar un porcentaje superior al 2017 y esperamos que el número de aprehensiones baje, pues ese es nuestro fin principal, que la presencia institucional cada vez haga que se consuma y se distribuya menos licor ilegal”, concluyó la Gerente de la Unidad de Rentas.


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 05/01/2018