300 estudiantes del Cecep fueron capacitados por la Unidad de Rentas en programas anticontrabando

Santiago de Cali, 10 de noviembre de 2017. En el marco de la Feria de las Tecnologías que se llevó a cabo en la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales Cecep, la Unidad de Rentas del Departamento capacitó a 300 estudiantes en el manejo de su nueva aplicación para identificar la legalidad de los licores.

La directora de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez indicó que la dependencia está participando en una plan de capacitaciones a los estudiantes de universidades, tanto en la APP que el Gobierno del Valle acabó de lanzar para verificar de las estampillas de los licores, como en todo el tema anticontrabando del grupo operativo de la Unidad de Rentas

Vincular a la academia en el ejercicio de la lucha contra el contrabando hace parte del plan de gobierno de la gobernadora Dilian Francisca Toro, en la búsqueda de acabar con este flagelo social que afecta los ingresos departamentales y la salud de los vallecaucanos, dijo la funcionaria.

“Este es un plan de acción que estamos desarrollando desde la vigencia 2016 y para nosotros es de vital importancia, porque los universitarios son un grupo de la población que consume mucho licor en sus fiestas e integraciones y, por eso, es importante capacitarlos en todo el tema de adulteración y contrabando de licores en el Valle del Cauca”, sostuvo Ramírez.

Las capacitaciones con los estudiantes se han cumplido en Cali con la Universidad del Valle y ahora con el Cecep. La directora de Rentas aseguró que se están programando otras jornadas con las universidades Autónoma y San Buenaventura.


Marcela Quitián
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017