“Somos Circo” una exposición gratuita que se toma el centro de Bogotá

“Somos Circo” una exposición gratuita que se toma el centro de Bogotá

 

 

Santiago de Cali, 2 de diciembre de 2023

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura se une a  la invitación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través del área de Circo a participar de la exposición gratuita ‘Somos circo: un viaje por la memoria circense de Colombia’, que estará abierta hasta el 15 de diciembre en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (calle 11 #5 – 60), de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en Bogotá.

 

Está es la primera exposición con fragmentos de la memoria circense de Colombia. La iniciativa tuvo el apoyo de la Corporación Producciones La Ventana y Artemotion, la cual es el resultado de un proceso de investigación, documentación y archivo. En esta primera entrega se destacan 80 participantes, clasificados en compañías, familias, grupos, organizaciones y artistas independientes de diversos departamentos, que comparten sus recuerdos y experiencias alrededor del arte del circo.

 

“Somos Circo“ es una experiencia compuesta por siete categorías. Cada una destaca un aspecto crucial del universo circense. "Hacedores" se centra en la diversidad de familias, artistas y colectivos del circo, destacando su organización, prácticas artísticas y contribuciones a la sociedad. Esta sección presenta la importancia de los artistas independientes en la construcción de este rico mosaico cultural.

 

Te invitamos a disfrutar de esta maravillosa experiencia que estará presente hasta el 15 de diciembre.

 

Cada rincón de esta exposición revela la riqueza cultural y social del circo?de nuestro país, un vehículo poderoso que cautivará al público de todas las edades.

 

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría Departamental de Cultura


Número de visitas a esta página 428
Fecha de publicación 02/12/2023
Última modificación 02/12/2023