Se firma acuerdo para fortalecer el sector cultural a través del programa de artes ARTBO

Se firma acuerdo para fortalecer el sector cultural a través del programa de artes ARTBO

 

 

Santiago de Cali, 1 de diciembre de 2023

 

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura anuncia que la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del programa de artes ARTBO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, firman una alianza que busca impulsar las industrias creativas y generar espacios para la protección y promoción de la cultura y el arte.

 

El memorando de entendimiento firmado será por dos años y contará con aportes técnicos y administrativos. De esta alianza se espera que sea uno de los caminos para democratizar la cultura desde el conocimiento y consciencia de las artes.

 

Este acuerdo también busca promover la circulación, creación, producción y difusión de contenidos culturales, así como estimular la sostenibilidad integral a través de las economías solidarias y populares que le permitan a los empresarios y emprendedores de este sector fortalecerse.

 

Finalmente, estas acciones como, impulsar y estructurar programas de promoción de la cultura dentro del tejido empresarial, realizar actividades que promuevan la cultura y las industrias creativas; crear seminarios, talleres, conferencias y programas para conocer los elementos esenciales de la cultura y el arte; brindarán herramientas que le permita a los empresarios y emprendedores adoptar mecanismos para la creación de espacios para la cultura.

 

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría Departamental de Cultura

 


Número de visitas a esta página 301
Fecha de publicación 01/12/2023
Última modificación 01/12/2023