- Inicio
- Socialización del PAAC 2023 impactó a más de 1500 servidores públicos de la Gobernación del Valle
Socialización del PAAC 2023 impactó a más de 1500 servidores públicos de la Gobernación del Valle

- El número de personas impactadas rebasó expectativas. Interés en el PAAC por parte de los servidores públicos.
Santiago de Cali, marzo 21 de 2023.- El Departamento del Valle del Cauca alcanzó una cifra alta en el proceso de socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) entre los servidores públicos, al llegar este año a 1527 en 27 entidades.
La revelación la hizo el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, tras resaltar la acogida de las jornadas de trabajo y el enriquecimiento de los conocimientos a través del sistema participativo entre quienes serán multiplicadores del contenido del Plan.
El funcionario destacó que de esta manera se da un nuevo paso de significación en la meta de construir un Valle Invencible, Integro y Transparente, tal como se lo ha propuesto la gobernadora, Clara Luz Roldán González.
El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública recordó que el objetivo del PAAC es diseñar e implementar las estrategias de prevención, lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano para la presente vigencia, así como la continuación de las estrategias de fortalecimiento de la transparencia y acceso a la información en el Departamento.
El Plan al que se le realizan seguimientos periódicos para verificar el cumplimiento de las acciones propuestas, cuenta con cinco componentes principales: gestión del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y mecanismos para mejorar la transparencia y el acceso a la información pública.
Óscar Eduardo Vivas Astudillo recordó finalmente que el PAAC 2023 puede ser consultado en la página web institucional.
Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez
Registro fotográfico: Equipo de Comunicaciones
Oficina para la Transparencia
Explóranos
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2025 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Participación Elaboración Plan de Transparencia y Ética Pública
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2024 - Programa de transparencia y ética pública
- Propuesta del programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2024 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
- Informe y balance de las ferias de transparencia realizadas cada año
- Consulta sobre séptima Feria de Transparencia v.2022
- Feria de la Transparencia 2020
- Documentos Quinta Feria de la Transparencia
- Cuarta Feria de Transparencia Vigencia 2019
- Concurso la Integridad esta en Vos vigencia 2019
- Tercera Feria de Transparencia
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 10 N° 4-47 Piso 25 Edificio Corficolombiana
Conmutador:
6200000 Ext 3640