La Gobernación del Valle del Cauca obtuvo 92 puntos en índice nacional de desempeño que mide la Procuraduría General

La Gobernación del Valle del Cauca obtuvo 92 puntos en índice nacional de desempeño que mide la Procuraduría General

  • El Jefe de la Oficina para la Transparencia resaltó esta cifra como una nueva evidencia del propósito que asiste a la administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, de afianzar la transparencia y la integridad en lo público.

Santiago de Cali, enero 2 de 2023.- La Gobernación del Valle del Cauca obtuvo este año 92 puntos sobre 100 en la evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA) que realiza la Procuraduría General de la Nación (PNG) anual, cifra que el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Oscar Eduardo Vivas, califico como uno de los puntajes más altos desde que la entidad inició la medición de índices de desempeño.

El funcionario explicó que el diligenciamiento de la matriz contó con el acompañamiento de un equipo de profesionales de la dependencia a su cargo. La labor incluyó mesas de trabajo con las dependencias responsables de suministrar la información. La labor mancomunada permitió corroborar y evidenciar la aplicación de los principios de transparencia y el correcto diligenciamiento del formulario ITA vigencia 2022.

La medición del (ITA) está a cargo de la Procuraduría General de la Nación y mide el grado de cumplimiento de las obligaciones que tienen las entidades públicas de publicar información derivada de la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y Acceso a la información Pública.

La primera medición realizada para este índice fue en el año 2019, en la que se obtuvieron 82 puntos, y  en el año 2020, 87 puntos. Ahora hay un repunte que resulta relevante. 

Oscar Eduardo Vivas, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública resaltó que el Valle del Cauca dio un nuevo paso dentro del concierto nacional y el propósito es mejorar cada día más en consonancia con la meta de construir un “Valle Invencible e integro”, como lo plantea la Gobernadora, Clara Luz Roldán en su direccionamiento a todas las dependencias y ciudadanía en general.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia.


Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 02/01/2023
Última modificación 16/01/2023