En desarrollo de evento empresarial el 5 de octubre, sector privado se sumará al Pacto por la Transparencia

En desarrollo de evento empresarial el 5 de octubre, sector privado se sumará al Pacto por la Transparencia

Santiago de Cali, 3 de octubre de 2022.- Empresarios y emprendedores del Valle del Cauca suscribirán este 5 de octubre el Pacto por la Transparencia, alrededor del cual la administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González ha puesto particular énfasis como paso para afianzar la credibilidad y el liderazgo de la región a nivel nacional e internacional.

Así lo indicó el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, al anunciar la realización del “Encuentro Empresarial para el establecimiento de la transparencia y la integridad en los negocios”, evento en el que también tomarán parte el Centro Internacional para la Empresa Privada—CIPE—y la Cámara de Comercio de Cali.

La actividad que inicia a las 8:30 am., está estrechamente ligada a un proyecto anticorrupción que vincula a Colombia, Ecuador y Perú. Han sido convocados empresarios, emprendedores y promotores de inversión. Para ampliar las posibilidades de participación, se tendrá la modalidad presencial y virtual.

El enlace para participar de la transmisión es el siguiente>> https://youtu.be/IjCjeotaGAo

Entre los ponentes se encuentran Michele Crymes del CIPE Internacional, Angela Maria Vélez, directora del CIPE Colombia y exposiciones a cargo de Transparencia por Colombia, y la Cámara de Comercio de Cali, que estará representada por el gerente de entorno empresarial, César Augusto García Castaño.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, tendrá a cargo presentar a los empresarios los esfuerzos que se han venido realizando desde la administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, para afianzar la cultura de la integridad en lo público. 

El propósito del Encuentro, según dijo, es establecer una ruta de acciones con la empresa privada y del sector público para incorporar estrategias orientadas a prevenir la corrupción. 

El funcionario precisó que, previamente se realizaron encuestas entre empresarios de los tres países y en la ciudad de Cali, sobre sus perspectivas y desafíos en la contratación con el Estado. A partir de esos resultados se adelantará este encuentro, que es el primero en su género.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Banco de Fotografías

Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


Número de visitas a esta página 337
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 04/10/2022