Capacitación ciudadana llega a 1595 vallecaucanos, anuncia el Jefe de la Oficina para la Transparencia

Capacitación ciudadana llega a 1595 vallecaucanos, anuncia el Jefe de la Oficina para la Transparencia

Santiago de Cali, junio 7 de 2022.- Los procesos formativos de la Escuela de Liderazgo Ciudadano y los Cursos de Empoderamiento Ciudadano a través de los cuales la administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, ha marcado un hito en el país, llegaron durante los primeros cinco meses del año 1595 personas.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, señaló que las capacitaciones se han desarrollado en varios municipios, entre ellos Cali, Cartago, Tuluá, Dagua, Ginebra, Ansermanuevo, Zarzal, Trujillo y Calima-El Darién.

“Nos alienta la respuesta a esta iniciativa que recoge la meta de la gobernadora, Clara luz Roldán González, de fortalecer el liderazgo y asegurar nuevas generaciones que den solidez a un Valle Invencible”, dijo el funcionario.

Indicó que tanto la Escuela de Liderazgo Ciudadano como los Cursos de Empoderamiento Ciudadano se han posicionado entre diferentes expresiones de la comunidad, hecho que se evidencia en el impacto de las convocatorias y las solicitudes que cada día llegan para ampliarlos Cursos a líderes comunitarios, juveniles, estudiantiles y deportivos.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública recordó que en la vigencia 2021 se capacitó a 1985 personas entre jóvenes, juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y diversas organizaciones comunitarias.

Glen Torres López, funcionario de la Alcaldía de Zarzal, expresó su satisfacción por las herramientas de participación ciudadana sobre las que fueron capacitados ya que ahora, al convertirse en multiplicadores entre la comunidad, tenderán nuevos puentes de diálogo con diferentes expresiones organizativas.

En esa misma dirección coincidieron Gladys Benavídez, líder comunal de Trujillo quien aclaró que hasta el momento no habían recibido este tipo de enseñanzas William Alberto Vargas, quien, siendo parte de la población en situación de discapacidad, destacó que la formación en liderazgo sea incluyente.

Escuela de Liderazgo 1

Empoderamiento ciudadano 06-2022

ELC


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografías: banco de imágenes – Equipo de Comunicaciones

Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública


Número de visitas a esta página 475
Fecha de publicación 07/06/2022
Última modificación 07/06/2022