Se afianza en el Valle del Cauca la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA Pacífico—

Se afianza en el Valle del Cauca la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA Pacífico—

Santiago de Cali, mayo 19 de 2021.- La Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA Pacífico—, sentó las bases para operar en el Valle del Cauca, al registrar una primera etapa con participación de 38 funcionarios de las Alcaldías municipales y dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca, quienes, en adelante, velarán por cerrar las brechas a todo aquello que empañe las ejecutorias desde lo público.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, recordó que el Departamento es pionero en el suroccidente colombiano, en establecer esta Red y comprometer a los entes territoriales vallecaucanos, atendiendo las metas que ha trazado la gobernadora, Clara Luz Roldán González.

“Dimos un paso de avanzada y nos preparamos para socializar la estrategia a toda la ciudadanía. A mediano plazo, nuestra meta es concretar alianzas en la región Pacífico y así, marcar la pauta en temas de transparencia, integridad y prevención de la corrupción.”, dijo el funcionario.

En torno al trabajo que arrancó, explicó que el propósito es generar una sinergia entre las entidades descentralizadas, los municipios y la Oficina a su cargo para articular esfuerzos encaminados a prevenir corrupción.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, destacó finalmente que la Alcaldía de Zarzal, en cabeza de la mandataria, María Teresa Giraldo Rendón, expresó no solamente su interés en la Red RITA, sino que, además, pidió asesoría para desarrollar actividades de transparencia e integridad en   mayo y junio.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Ilustración del banco de imágenes

Equipo de Comunicaciones - Oficina de Transparencia


Número de visitas a esta página 466
Fecha de publicación 19/05/2022
Última modificación 19/05/2022