A 4 meses del año, balance de acciones de transparencia en el Valle del Cauca es altamente satisfactorio

A 4 meses del año, balance de acciones de transparencia en el Valle del Cauca es altamente satisfactorio

Santiago de Cali, mayo 11 de 2022.- Con una cifra cercana a las 1230 personas capacitadas en Transparencia e Integridad, los primeros cuatro meses del 2022 arrojan resultados altamente satisfactorios en criterio del Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo.

De esta cifra, 700 corresponden a impacto que han tenido entre los vallecaucanos los Seminarios de la Escuela de Liderazgo y más de 530 participantes en los Cursos de Empoderamiento Ciudadano. Los procesos formativos se han desarrollado en Cali, Tuluá, Cartago, Calima-El Darién, Cartago, Dagua y Ginebra. El 70% son jóvenes, líderes y lideresas sociales, así como deportistas y quienes jalonan diversas disciplinas deportivas.

Resaltó asimismo la socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC 2022), la Ley 1712 o Ley de Transparencia y acceso a la información entre más de 1300 servidores públicos de la Gobernación del Valle del Cauca y sus entidades descentralizadas.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo destacó que a través del Observatorio para la Transparencia y lucha contra la corrupción, se realiza un permanente seguimiento al avance y cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), el Código de Integridad y la Ley 2013 de 2019 sobre Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este trabajo se realiza en la Gobernación del Valle del Cauca, sus institutos descentralizados y las Alcaldías municipales.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Andrés Estrada Sánchez

Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


Número de visitas a esta página 400
Fecha de publicación 10/05/2022
Última modificación 12/05/2022