Se revelaron los nombres de los ganadores del Concurso Mural por la Transparencia, la Integridad y el Control Ciudadano

Se revelaron los nombres de los ganadores del Concurso Mural por la Transparencia, la Integridad y el Control Ciudadano

Santiago de Cali, noviembre 8 de 2021.- Cuatro artistas vallecaucanos que reflejan en sus obras el compromiso con la legalidad y la necesidad de aplicar la transparencia en todas las ejecutorias del quehacer público y privado, ganaron el Concurso “Mural por la Transparencia, la Integridad y el Control Ciudadano”, convocado por la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública y la Contraloría Departamental.

Se trata de Lucero Arango Wiesner, quien obtuvo una calificación de 350 puntos y elaborará su mural en Cali; Erwin Yolián Álvarez Gómez, con 325 puntos y cuyo trabajo quedará plasmado en Guacarí; Juan Camilo Torres, con un puntaje 415,  cuya propuesta quedará expuesta al público en un lugar de amplia circulación ciudadana en Jamundí y, por último, Arlex Mauricio Arcila con 385 puntos y quien tendrá a cargo el mural de Cartago.

De igual manera se declaró en la modalidad de mención de honor a Fernando Santos, quien donará su obra para la ciudad de Cali. Este artista forma parte de Blanco Toro Gallery, galería de arte que se sumó al Concurso como patrocinador.

La Contralora, Leonor Abadía Benítez., destacó la amplia acogida a esta convocatoria al tiempo que puso de relieve la creatividad de los participantes.

Por su parte, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública precisó que en el Concurso “Mural por la Transparencia, la Integridad y el Control Ciudadano”, tomaron parte más de 90 personas, lo que evidencia el interés en el tema. No había excepciones para participar, de ahí que enviaron sus propuestas tanto la ciudadanía como algunos servidores públicos porque, según explicó, la transparencia es un asunto que debe comprometernos a todos.

“Todos asumieron con entusiasmo el objetivo de concebir obras que reflejaran la meta de consolidar un compromiso entre la institucionalidad y la ciudadanía, indispensables para que podamos construir un Valle íntegro y transparente. Los trabajos de los cuatro artistas ganadores se exaltarán en el marco de la Feria de la Transparencia.”, puntualizó el funcionario.

Indicó que enviaron sus trabajos artistas plásticos de la región, algunos empíricos y otros con educación formal quienes, a través de sus pinceladas, evidenciaron su experticia en las artes plásticas. Mostraron así su interés por la construcción colectiva de un Valle del Cauca en el que toma fuerza la cultura de la integridad.

El funcionario anotó que el eslogan de la iniciativa fue “El Valle Invencible que soñamos, lo construiremos todos” y permitirá plasmar en cuatro murales, el compromiso de trabajo conjunto entre las administraciones territoriales y la comunidad. Las obras se exhibirán en Cartago, Guacarí, Cali y Jamundí. Los diseños reúnen temáticas de Transparencia, Integridad y Control Ciudadano.

Cabe anotar, finalmente, que la escogencia de los ganadores, estuvo a cargo de jurados del Instituto Departamental de Bellas Artes, la Contraloría Departamental, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública y Blanco Toro Gallery.

Concurso Mural de Transparencia  4

Concurso Mural de la Transparencia 3

Concurso Mural de la Transparencia 2

Concurso Mural de la Transparencia 1

Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografías: Kelly Velasco Bedoya, Martha Cortés Buitrago

Periodistas del Equipo de Comunicaciones - Oficina para la Transparencia.

 


Número de visitas a esta página 190
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 10/11/2021