Foro de Transparencia del 11 de noviembre tendrá 18 invitados nacionales e internacionales

Santiago de Cali, noviembre 2 de 2021.- El próximo 11 de noviembre, con invitados internacionales y nacionales, la administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali realizarán el Foro: “El lobby como mecanismo anticorrupción en un Estado Abierto”.
Se trata de un evento pionero en la región en el que se abordará el tema de la transparencia visualizando el presente y las acciones futuras que se deben emprender de cara a fortalecer la cultura de la integridad y la legalidad en los ámbitos público y privado.
Entre los expositores se encuentran Alfagma Emperatriz Sánchez, jefe de Oficina Asesora de Transparencia en la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali; Adriana María Romero, directora Área de Estudios y Política Pública del Instituto Anticorrupción; Santiago Arango, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa de energía Celsia y Óscar Eduardo Vivas, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación del Valle del Cauca.
El evento tendrá las modalidades presencial y virtual, ésta última con el propósito de facilitar la participación de los grupos de interés en todo el territorio nacional a través de la plataforma oficial de la Gobernación del Valle del Cauca.
Los expositores internacionales serán Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional; Luis Dantón Martínez, miembro de Litigio Estratégico y Compliance; Raúl Saccani, miembro del Comité Académico del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE Business School, de Argentina; Gustavo Morales Oliver, miembro de Compliance y Anticorrupción e Investigaciones; Luis Humberto Ustariz, especialista en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Seguros, Cumplimiento y Derivados; Olga Lucia Lozano, exviceministra de Comercio Exterior/Especialista en legislación financiera; María Isabel Ulloa, presidente de Propacífico y Gustavo Morales Vega.
Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez
Fotografía: Comunicaciones Universidad Javeriana
Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia