Alcaldías convocadas a participar del Concurso Fomentando el Código de Integridad en el Valle del Cauca

Alcaldías convocadas a participar del Concurso Fomentando el Código de Integridad en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, octubre 15 de 2021.- La administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, convocó a las Alcaldías a sumarse al Concurso “Fomentando el Código de Integridad en el Valle del Cauca”, que premiar las iniciativas encaminadas afianzar los valores en las ejecutorias desde lo público.

Como se recordará, el Código se soporta en seis pilares: Respeto, compromiso, diligencia, justicia, servicio y honestidad. Estos fundamentos para el desenvolvimiento cotidiano aplican tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía.

Oscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, explicó que participar es muy fácil. Las Alcaldías deberán enviar un video con una duración máximo de cinco minutos en donde se evidencie la metodología innovadora que utilizan para implementar el Código de Integridad.

“Estamos trabajando en promover una cultura de la transparencia y la legalidad en el quehacer diario que asuman siempre los funcionarios públicos y que secunde la comunidad vallecaucana. Es esencial para construir un Valle Invencible.”, indicó.

El plazo para inscribirse es el 3 de noviembre próximo. Para hacerlo, se debe diligenciar un formato que se hallará en el siguiente link:  https://forms.gle/wN6btwetqMn2V1ZR7 Las inquietudes serán despejadas en el correo dvaguirre@valledelcauca.gov.co al igual la información la remisión del contenido audiovisual.

El proceso de selección de los ganadores se realizará entre el 4 y 16 de noviembre del 2021, escogencia que estará a cargo de los funcionarios: Andrés Alvarado, de Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia de la República; Diego Maldonado, asesor de la Política de Integridad del Departamento Administrativo de la Función Pública y Caroll Pedraza, quien tiene a cargo la implementación de la Política de Integridad en la Gobernación del Valle del Cauca.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública recordó finalmente, que el 8 de octubre se celebró el Día de la Integridad, el cual será institucionalizado en el Departamento y que contó con una amplia participación de servidores públicos y ciudadanía.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Escuela de Liderazgo Ciudadano

Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 193
Fecha de publicación 13/10/2021
Última modificación 13/10/2021