Contralora Departamental invita a los artistas a sumarse al Concurso Mural por la Transparencia

Contralora Departamental invita a los artistas a sumarse al Concurso Mural por la Transparencia

  • La novedosa iniciativa, que forma parte de la organización de la Feria de la Transparencia, integra los esfuerzos de la Gobernación del Valle del Cauca y la Contraloría. Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia, recordó que hay plazo hasta el 25 de octubre para inscribirse.

Santiago de Cali, octubre 11 de 2021.- Un llamado a los artistas vallecaucanos, tanto empíricos como aquellos que tienen formación técnica, para que participen del concurso “Mural por la Transparencia, la Integridad y el Control Ciudadano”, hizo la Contralora Departamental, Leonor Abadía Benítez.

Como se recordará, en esta convocatoria además de la Contraloría, toma parte activa la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública que orienta Óscar Eduardo Vivas Astudillo.

“Invitamos a todos los artistas vallecaucanos para que conciban obras que reflejen la meta de consolidar un compromiso entre la institucionalidad y la ciudadanía, indispensables para que podamos construir un Valle íntegro y transparente. La obra de los cuatro artistas ganadores se inaugurará en el marco de la Feria de la Transparencia. Hay tiempo para inscribirse, hasta el 25 de octubre. El Valle Invencible lo construimos entre todos.”, puntualizó la Contralora.

Por su parte, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, precisó que el Concurso está dirigida a los artistas plásticos nacidos o con residencia en la región. No es requisito que tengan educación formal, ya que, a través de la elaboración de los murales, evidenciarán su experticia. Se atiende así el interés que han demostrado los exponentes de esta disciplina artística por lo público y, en particular, por la construcción colectiva de un Valle del Cauca comprometido con la integridad. 

El funcionario explicó que el eslogan de la iniciativa es “El Valle Invencible que soñamos, lo construiremos todos” y permitirá plasmar en cuatro murales, el compromiso de trabajo conjunto entre las administraciones territoriales y la comunidad. Las obras se exhibirán en Cartago, Guacarí, Cali y Jamundí. El diseño debe contener temáticas de Transparencia, Integridad y Control Ciudadano sin tener imágenes ni textos ofensivos.

Para conocer los términos de referencia del Concurso, haga Clic Aquí Si desea inscribirse en el Concurso, acceda al siguiente link: https://forms.gle/vY94w9dn188u22ww7 Cualquier duda adicional puede escribir al correo dvaguirre@valledelcauca.gov.co

Texto y edición web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Banco de imágenes de la Contraloría Departamental

Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 131
Fecha de publicación 07/10/2021
Última modificación 11/10/2021