Todo listo para celebrar el Día de la Integridad el viernes 8 de octubre

Todo listo para celebrar el Día de la Integridad el viernes 8 de octubre

  • En la Plazoleta de San Francisco se desarrollarán actividades lúdicas como la rayuela de valores, la escalera de la integridad, canchitas situacionales, el boliche de la integridad y el dado íntegro, con el propósito de convocar y hacer partícipe a la ciudadanía.

Santiago de Cali, octubre 6 de 2021.- La administración de la gobernadora, Clara Luz Roldán González, avanzará hacia un nuevo nivel en la meta de comprometer a los vallecaucanos con la transparencia, con la realización este viernes 8 de octubre, del Día de la Integridad.

El eslogan del evento es “Juégatela por la integridad” a propósito de los eventos deportivos de carácter mundial y nacional, en los cuales, deportistas vallecaucanos han sobresalido. Ahora se pretende que, en el renglón de la integridad, la comunidad marque la pauta.

Luz Adiela Álvarez Salazar, competidora de Judo, participante desatacada en los Juegos Olímpicos de Tokyo y ganadora de medallas en los Campeonatos Panamericanos de esta disciplina entre los años 2009 y 2018, invitó a los vallecaucanos a sumarse a la jornada. "Es hora de que demostremos por qué razón nuestros valores nos hacen invencibles. Los esperamos este viernes en la plazoleta de San Francisco para participar de las actividades que ha programado la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública."

Por su parte, Yury Alvear, doble medallista olímpica de la disciplina de Judo, resaltó que la integridad aplica a todas las áreas, incluyendo el deporte. “Hablamos de juego límpido, honestidad, poner de nuestra parte más del cien por ciento para que todo cuanto hagamos, salga de la mejor manera.”

La meta es institucionalizar el Día de la Integridad anualmente , vinculando a los servidores públicos y a la ciudadanía de Cali y de los municipios.  

Uno de los componentes relevantes es la socialización del Código de Integridad y sus seis valores: Servicio, Diligencia, Respeto, compromiso, Justicia y Honestidad.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, dijo que las actividades comenzarán a las 8:00 am, e incluyen el reconocimiento del funcionario integro de cada dependencia—que fue escogido por sus compañeros--, la difusión de vídeos en los que se muestra de qué manera en la Gobernación del Valle del Cauca se están aplicando pautas orientadas a afianzar la transparencia y el desarrollo de competencias en Plazoleta de San Francisco.

“Estamos avanzando en la construcción del Valle Invencible, Íntegro y Transparente que todos anhelamos.”, precisó finalmente Óscar Eduardo Vivas Astudillo.


Texto y edición web: Fernando Alexis Jiménez

Pieza gráfica; Andrés Estrada Sánchez

Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


Número de visitas a esta página 1393
Fecha de publicación 05/10/2021
Última modificación 06/10/2021