Manual de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Gobernación del Valle del Cauca

 

El Valle del Cauca dio un nuevo paso de avanzada al estructurar y aplicar el Manual de Transparencia y Acceso a la Información Pública que estandariza los contenidos de las diferentes dependencias de la Gobernación en el portal institucional.

El anuncio lo hizo el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo. Precisó que el Manual fue aprobado por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño que tiene a cargo la implementación y desarrollo del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) en la Administración Departamental.

En la elaboración del documento y con la articulación de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, tomaron parte todas las Secretarías, Departamentos Administrativos y Oficinas. Se contó con el acompañamiento de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El funcionario puso de relieve el hecho de que, en adelante y con un lenguaje sencillo, los usuarios podrán conocer los servicios, trámites, ejecutorias y documentos de interés. “Con estos lineamientos, estamos materializando un interés de la gobernadora, Clara Luz Roldán, en el sentido de que los vallecaucanos tengan facilidades para conocer, de primera mano, lo que se ejecuta desde lo público.”, indicó Óscar Eduardo Vivas Astudillo.

El Manual de Transparencia y Acceso a la Información Pública, único en su género en el suroccidente colombiano, reafirma el liderazgo vallecaucano y fue estructurado por un equipo de profesionales de la Dependencia a su cargo, y se le aplicaron ajustes en un proceso de amplia colaboración y participación de los funcionarios de las diferentes dependencias, teniendo como eje la Mesa Interinstitucional de Transparencia, que se reúne periódicamente.

Conoce el manual de transparencia y acceso a la información de la Gobernación del Valle del Cauca dando clic en el siguiente archivo

Nombre
MANUAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PORTADA.pdf
0.77Mb
Descripción

Manual de transparencia

Fecha publicación
26/07/2021
Fecha modificación
26/07/2021


Número de visitas a esta página 3040
Fecha de publicación 26/07/2021
Última modificación 22/03/2022