Vallecaucanos están llamados a hacer seguimiento del Plan de Desarrolla, indica Jefe de la Oficina para la Transparencia

Vallecaucanos están llamados a hacer seguimiento del Plan de Desarrolla, indica Jefe de la Oficina para la Transparencia

Santiago de Cali, julio 12 de 2021.- Una invitación a los vallecaucanos para que ejerzan veeduría sobre el Plan de Desarrollo Departamental “Valle Invencible 2020-2023”, haciendo acopio de las estrategias de participación ciudadana, hizo el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo.

El funcionario recordó que el artículo 40 del Plan, que fue promulgado mediante Ordenanza Ordenanza 539 de la Asamblea Departamental, contempla la Participación Ciudadana como fundamento para tener una incidencia efectiva, y el artículo 41, que hace referencia a un Gobierno Transparente e Íntegro.

Dijo que la veeduría es fundamental porque cuando una persona hace uso del derecho al voto, no lo hace por una persona en particular, sino por un Programa de Gobierno. En ese orden de ideas, precisó que es fundamental estar atentos a la ejecución de los programas, sub programas y metas de resultado que constituyen sus pilares y, de esta manera, hacer seguimiento a la ejecución de los recursos públicos.

Como se recordará, el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, lidera una estrategia pedagógica para que los ciudadanos conozcan los espacios de participación, en consonancia con directrices trazadas por la gobernadora, Clara Luz Roldán González.

Indicó finalmente que la participación ciudadana afianza la construcción de un Valle Invencible, Transparente e Íntegro y, además, permite recobrar la confianza en lo público.

Escuche declaraciones del Dr. Óscar Eduardo Vivas Astudillo, haciendo Clic Aquí


 

Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Periodista del Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 260
Fecha de publicación 13/07/2021
Última modificación 13/07/2021