Funcionarios de las Alcaldías recibieron capacitación en racionalización de trámites

Funcionarios de las Alcaldías recibieron capacitación en racionalización de trámites

Santiago de Cali, mayo 11 de 2021.- En acción conjunta que compromete los esfuerzos del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública y la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, se impartió una capacitación a funcionarios de las Alcaldías en torno a la Racionalización de Trámites.

Oscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, dijo que el propósito es generar desde las entidades una interacción constante y fluida con la ciudadanía de manera transparente y participativa, prestando un servicio de excelencia y facilitando la garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de la entrega efectiva de productos, servicios e información.

En esencia, la racionalización de trámites va de la mano con la disminución de costos para las partes interesadas, la reducción de requisitos para llevar a cabo el trámite, la disminución de los tiempos para realizar las diligencias, evitar la presencialidad del ciudadano en las ventanillas del Estado mediante el uso de medios tecnológicos y de comunicación. La ciudadanía, como se puede apreciar, es la principal beneficiaria, precisó.

El proceso formativo contó con una nutrida participación. “Todos los elementos que afianzan la transparencia y que dinamizan la gestión pública, están en consonancia con las directrices trazadas por la Gobernadora, Clara Luz Roldán, y están teniendo acogida entre los vallecaucanos.”, puntualizó el funcionario.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Periodista del Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


 


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Fecha de publicación 11/05/2021
Última modificación 11/05/2021