El diálogo es el camino para encontrar la salida al laberinto

El diálogo es el camino para encontrar la salida al laberinto

Desde la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública hemos seguido paso a paso lo que ocurre en el país desde hace ya nueve días, y no podemos ocultar nuestro dolor, tristeza y preocupación.
 
La protesta social es válida. Está consagrada como un principio constitucional. Respetamos ese derecho. Sin embargo, nos asiste una profunda preocupación porque las movilizaciones que se han desarrollado desde la civilidad, con pacifismo y con manifestaciones artísticas en las calles, han terminado permeadas en muchos casos por el vandalismo.
 
Como bien lo ha reiterado la Gobernadora, Clara Luz Roldán, el Valle del Cauca tiene un distintivo histórico: somos tierra de gente pacífica. Por ese motivo, no compartimos la violencia de ninguna de las partes, ni la intervención militar como lo ha planteado nuestra mandataria; pero tampoco nos identificamos con las expresiones violentas de quienes son ajenos a la protesta social y buscan la defensa de intereses particulares.
 
Han muerto jóvenes. Eso nos duele. Otros tantos, resultaron heridos. Y precisamente desde la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública estamos procurando que la juventud, en procura de fortalecer la democracia, ejerza su función de veeduría de lo que se ejecuta en lo público. Creemos en la juventud vallecaucana y estamos convencidos que son ellos quienes debe asumir un papel protagónico en esa tarea.
 
La única salida al laberinto está en el diálogo. Promover puntos de coincidencia entre las partes, en un marco de conversación pacífica. Desde la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública estamos dispuestos a contribuir con esa Mesa de Concertación que consideramos, debe liderar el Valle del Cauca, una de las regiones más golpeadas por estos dolorosos sucesos. Y ser participantes activos de lo que se desarrolle en el concierto nacional. No en vano tenemos una Gobernadora como la Dra. Clara Luz Roldán, comprometida con el diálogo con todos los actores sociales.
 
Les invitamos a compartir nuestra propuesta con el hashtag
#DialogarParaAvanzar
 
Atentamente,
 
Oscar Eduardo Vivas Astudillo
Jefe de la Oficina para la Transparencia 

Número de visitas a esta página 309
Fecha de publicación 06/05/2021
Última modificación 06/05/2021