Gobernación del Valle del Cauca reafirma compromiso en la lucha anticorrupción y de atención al ciudadano

Gobernación del Valle del Cauca reafirma compromiso en la lucha anticorrupción y de atención al ciudadano

Santiago de Cali, marzo 17 de 2021.- La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública elevó en 300 personas, la histórica participación de los empleados de la Gobernación del Valle del Cauca en el proceso de socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC 2021), paso de avanzada en la construcción de un Valle Invencible y Transparente como lo viene liderando la Gobernadora, Clara Luz Roldán Roldán.

El Jefe de la Oficina, Oscar Eduardo Vivas Astudillo, dijo que los procesos formativos --que incluyeron espacios para despejar interrogantes--, alcanzaron a 1080 servidores públicos. En la vigencia 2020 fue de 780. “Estamos dando pasos firmes en la labor de comprometer a quienes tienen vinculación de planta y contratistas, en todas las acciones que rodean la transparencia y la integridad, con un componente adicional: reconocer y ponderar el valor de las herramientas de control social que tienen a disposición los vallecaucanos”, indicó.

Explicó que la promoción del PAAC se realizó en las 26 dependencias, tanto Secretarías como Departamentos Administrativos y Oficinas del nivel central. La participación fue virtual, potencializando la tecnología en un período como el actual, en el que es necesario guardar las medidas de bioseguridad.

Oscar Eduardo Vivas Astudillo, Jefe de la Oficina para la Transparencia, recordó que al PAAC 2021, lo integran los mapas de riesgo de corrupción de cada dependencia y cinco pilares: Gestión del Riesgo de Corrupción, Racionalización de Tramites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano y Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información Pública. De la mano con estos fundamentos, dos componentes adicionales: Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción y el Código de Integridad.

Por su parte, Gloria Polanco Roa, quien lidera el equipo de profesionales que tiene a cargo la socialización del PAAC 2021, resaltó el interés de los empleados de la Gobernación del Valle del Cauca por conocer y promover su cumplimiento en todas las acciones que se ejecutan desde lo público.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Periodista del Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


 


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021