Avanzar en temas como el PAAC y el Pacto de Transparencia, compromisos en la Cumbre

Avanzar en temas como el PAAC y el Pacto de Transparencia, compromisos en la Cumbre

Santiago de Cali, marzo 4 de 2021.- Avanzar en temas como el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), así como el Código de Integridad que son dos herramientas sobre las cuales se soporta la construcción del Valle Invencible y Transparente, fueron algunos de los aspectos que abordaron el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Oscar Eduardo Vivas Astudillo y el Alcalde de La Cumbre, Wilmar Carvajal González.

En el encuentro participaron los equipos de trabajo tanto del Departamento como de la Administración municipal. Se definieron los indicadores que constituyen la línea base de trabajo para su fortalecimiento en la vigencia 2021 en componentes como transparencia e integridad, a los que le está apuntando el Gobierno que lidera Clara Luz Roldán.

Durante la jornada se ponderó la importancia del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) tras explicar que se trata de un documento que consolida las actividades a emprender institucionalmente en cinco grandes componentes:  gestión de riesgos, racionalización de trámites, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información.

De igual manera se corroboró una vez más, que en los municipios hay vivo interés por dar cumplimiento a los compromisos del Pacto por la Transparencia suscrito en el 2020, entre los cuales se cuentan la utilización del Secop II como plataforma que visibiliza la contratación pública, avanzar en la implementación de la Ley de Transparencia y acceso a la información, así como definir responsables, indicadores y metas concretas, entre otros.

Escuche las declaraciones del Dr. Oscar Eduardo Vivas Astudillo haciendo Clic Aquí


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Periodista del Equipo de Comunicaciones – Oficina de Transparencia


 


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 04/03/2021
Última modificación 04/03/2021