Valle del Cauca prepara la quinta Feria de la Transparencia

Valle del Cauca prepara la quinta Feria de la Transparencia

Una participación de más de 80 funcionarios en representación de todas las dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca y sus entidades descentralizadas, marca el grado de aceptación y entusiasmo que asiste de forma generalizada, de cara a la preparación de una nueva versión de la Feria de la Transparencia.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Oscar Atilio Ordóñez Pérez, dijo que la Feria a realizarse el 10 de diciembre, en esta ocasión tiene una variante innovadora: será virtual, lo que asegura una participación muy amplia de los vallecaucanos y colombianos interesados en el tema, aun cuando se encuentran en rincones distantes.

La Feria de la Transparencia es una de las iniciativas que surge en el Valle del Cauca en clara consonancia con la construcción del “Valle Invencible” que lidera la Gobernadora, Clara Luz Roldán y que tiene en “Mi Valle Transparente”, uno de sus pilares principales.

“Vamos a aprovechar la virtualidad. Las condiciones de bio seguridad a la que estamos llamados, constituyen para nosotros no una dificultad sino una oportunidad, porque ahora trabajaremos de la mano con las redes sociales a las que tiene acceso un alto segmento de la población. El alcance será mayor con los grupos de interés” explicó tras indicar que el trabajo será continuo desde las 9:00 am.

Virtualidad en la Feria de la Transparencia

La virtualidad garantizará este año la interacción con la ciudadanía y, de paso, la posibilidad de alcanzar grupos de la población que son importantes y que, en otras ocasiones, por condiciones logísticas como las distancias y el transporte, no se pudieron hacer presentes.

De una manera ágil, con vídeos cortos de tres minutos, los participantes podrán conocer qué están haciendo las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca, cuáles han sido las inversiones y a qué sectores están llegando y, además, cuál ha sido su aporte a la reactivación económica, una de las prioridades que ha trazado la Gobernadora, Clara Luz Roldán.

Como se recordará, la Feria de la Transparencia inició en el 2016, constituyendo desde entonces un piloto y modelo nacional. En su preparación toma parte un equipo de trabajo que encabeza el Jefe de la Oficina, Oscar Atilio Ordóñez.

Nota Importante: Si desea ver y descargar la Presentación de la Quinta Feria de la Transparencia, haga Clic Aquí

Texto y gestión de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 2218
Fecha de publicación 20/10/2020
Última modificación 21/10/2020