La Oficina para la Transparencia convoca a participar de la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020

La Oficina para la Transparencia convoca a participar de la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020

La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública se sumó a la preparación y celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020, previsto para el 19 de noviembre próximo, al convocar a los vallecaucanos a sumarse a esta actividad que este año hace énfasis en las Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia.

El Jefe de la Oficina, Oscar Atilio Ordóñez Pérez, explicó que el objetivo de este evento es unir esfuerzos de entidades públicas del orden nacional y territorial, sociedad civil y la academia para reconocer las buenas prácticas y actualizarse en materia de Rendición de cuentas.

La iniciativa que tiene la dinámica de Concurso, con el objetivo de escoger las mejores experiencias, y abre espacio en tres modalidades:

  • Las entidades pueden presentar prácticas significativas de rendición de cuentas con acciones novedosas de información, diálogo y responsabilidad realizadas para implementar su estrategia de rendición de cuentas en el marco de la emergencia sanitaria Covid 19.
  • El énfasis de las buenas prácticas está orientado a reconocer e identificar las estrategias innovadoras que cada entidad ha desarrollado para acercarse a sus grupos de valor, fortalecido el diálogo con la ciudadanía y la información confiable sobre su gestión, garantizando el distanciamiento social.
  • Las entidades pueden postular experiencias que den cuenta de las acciones de transparencia y rendición de cuentas, reinventando los mecanismos de relacionamiento con el ciudadano en el marco del Covid-19.

El funcionario dijo que se tendrán en cuenta las estrategias utilizadas para informar sobre gestiones, programas y proyectos en el marco de la pandemia de las que han hecho acopio las entidades territoriales, los mecanismos para difundir esos hechos, la utilización que se hizo de medios como emisoras comunitarias para enterar a la ciudadanía sobre las contrataciones realizadas en la emergencia o sobre procesos contractuales en este periodo para ejecutar.

Oscar Atilio Ordóñez Pérez, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, enfatizó que toda gira en la interacción que se ha generado con la ciudadanía para dialogar sobre avances y resultados de las acciones desarrolladas para atender la pandemia, utilizando la inventiva para socializar la información, teniendo en cuenta la importancia de garantizar el distanciamiento social.

Finalmente expresó su confianza en la acogida que tendrá esta experiencia por parte de los vallecauanos ya que, de la mano con la Gobernadora, Clara Luz Roldán, han demostrado una enorme capacidad de resiliencia en medio de la emergencia del covid-19, reafirmando la condición de “Valle Invencible”. Recordó que el plazo de postulación cierra el 25 de octubre.

Si desea obtener más información e inscribirse, haga Clic a continuación>>

https://www.funcionpublica.gov.co/dia-nacional-de-la-rendicion-de-cuentas-2020

Texto y gestión de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 2393
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020