Mi Valle transparente, una apuesta de la Oficina para la Transparencia

Mi Valle transparente, una apuesta de la Oficina para la Transparencia

*** Con la estrategia se busca garantizar el acceso a la información pública y la confianza de los actores que hacen parte de la gestión pública.

Cumpliendo con la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán González, la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública adelanta la estrategia 'Mi Valle Transparente', con la cual se busca fomentar el control social, la participación ciudadana, la legalidad, la transparencia y la eficiencia administrativa en la Gobernación del Valle del Cauca, brindando soluciones a las necesidades que surgen de la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con es ta estrategia se da continuidad al trabajo desde el Gobierno departamental, que ha permitido definir mecanismos que garantizan el acceso a la información pública de manera clara, pertinente y oportuna; la confianza de las partes interesadas en la gestión pública.

Así como el acceso a trámites y servicios de las entidades públicas del departamento; la participación ciudadana, rendición de cuentas y el control social; el cumplimiento de la ley evidenciado por medio de los indicadores de transparencia, y el posicionamiento de la entidad a nivel nacional en temas de transparencia.

Cabe resaltar que la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública ha alcanzado resultados importantes como una cultura de transparencia y participación respecto a la publicación proactiva de información y la publicidad constante para el aprovechamiento de dicha información por parte de la ciudadanía. También ha generado una construcción activa en el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, aplicando y fortaleciendo los diferentes componentes y promoviendo la participación ciudadana en la elaboración de este documento.

Cabe destacar que los buenos resultados obtenidos en el departamento del Valle del Cauca, como el cumplimiento al 92% en el Furag-2019, el 100% en el ITA y el 84,4 % en el IGA, han motivado a la Oficina para la Transparencia para dar a conocer esta experiencia con el objetivo de que sea replicada por otras entidades y así aportar a la generación de un modelo de Gobierno Abierto a nivel nacional.

Le invitamos a ver el vídeo haciendo Clic Aquí

Texto original: Oficina de Comunicaciones – Gobernación del Valle del Cauca

Gestión de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 612
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020